iymagazine.es

Un ataque en toda regla al futuro

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
El gobierno del Partido Popular parece no darse cuenta (o sencillamente no quiere hacerlo) que todas las medidas que afectan directamente a la juventud de nuestro país, atacan de una forma radical al futuro.
Primero, el incremento dramático del paro juvenil (superando el 55% y subiendo) que está obligando a nuestros universitarios a un éxodo masivo, en busca de una nueva "tierra prometida". Sin soluciones a este problema, cualquier intención de cambio caerá en saco roto. Perdemos Capital intelectual "a chorros". La reiterada subida de tasas universitarias, como segundo elemento, supone en la práctica un brutal incremento que supera el 60% en lugares como Madrid, y todo en menos de dos años. Es curioso que sin haber testado el resultado de la primera subida, que va a dejar en la cuneta a más de 21.000 estudiantes en este curso que acabará en septiembre, por no haber podido hacer frente al pago de las tasas, y sin saber el resultado, nos tiramos "en picado" a por otra subida, esta vez, con aumentos de 340 euros de media en la matrícula, que por supuesto va a dejar a muchos más estudiantes fuera del circuito.

Tercer elemento de esta dramática ecuación: una generación sin futuro ni espectatvas. Estamos ante la generación "SIN". SIN poder estudiar, porque las familias españolas se están empobreciendo cada vez más y no pueden afrontar un pago cada vez más elevado en los estudios. SIN poder trabajar, porque no se crean puestos de trabajo (es normal, cada vez hay menos empresas y más despidos). SIN poder independizarse, SIN poder protestar, SIN futuro....

Y mientras la juventud de este país se desangra, perdiendo esperanzas a cada paso, nuestros representantes se preocupan únicamente de la calculadora y la puñetera hoja excel, una hoja que carece de sentimientos con resultados frios y rápidos. No podemos utilizar cálculos fríos ni para nuestros jóvenes ni para el futuro.

Estoy de acuerdo que ha llegado la hora de recortar, pero el recorte se está haciendo en sentido inverso: es como si teniendo un yunque sujeto del brazo por una cuerda para subirlo, en vez de aunar brazos para subirlo, cortásemos poco a poco trocitos de la cuerda. Supérfluo el gasto en educación, en Sanidad, en el futuro.... no creo. Superfluo es pagar administraciones decimonónicas, superfluo es permitir que un politico sea irresponsable del gasto que haya generado (o malversado), superfluo es permitir que aquellos que levantaron edificios públicos sin cabeza ni conocimiento, nos apliquen la receta del recorte.

Como decía un grandilocuente Ministro de Educación (al que por cierto se le ha caído la Educación de la cartera ministerial) , esto será por culpa de la "ignorancia palmaria".....

SIN palabras....
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios