iymagazine.es

Historias de cómo Google conoce todos nuestros movimientos

El Gran hermano controla lo que hacemos gracias al inofensivo teléfono que nos acompaña

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Si, ya sé que lo sabéis, pero no está de más recordaros que lo único que os acompaña en todas, absolutamente todas las actividades de vuestro día a día, es un "chivato". Informa puntualmente a Google de todo lo que hacéis en cada momento. Muchos creemos que lo sabemos todo ... o sólo casi todo?

Historias de cómo Google conoce todos nuestros movimientos


¿Cómo nos controlan?

Geolocalizando vuestra ubicación y guardándola en vuestro propio historial. Gracias a este Histrorial, Googel puede definir por la frecuencia y los horarios cúal es vuestra casa, vuestro trabajo, dónde estáis, dónde compráis.... Preocupante verdad???

No os asustéis, sólo lo hace con aquellos que tiene Android, ( o sea, la mayoría) .Si queréis curiosear  lo que os controla y cómo controla vuestros movimientos

(también se puede entrar con sólo poner en el buscador "location history" y  voilá, el primer resultado os lleva a "la casa de la risa"

Iniciar sesión simplemente con vuestra cuenta de Gmail (la que tenéis asociada a vuestro teléfono), y empezar a conocer el futuro....

Por días, por horas, trayectos completos.... como os decía todo lo que necesites recordar está guardado en la memoria del nuevo "Gran Hermano". Sabe incluso si somos "hogareños"y los domingos nos quedamos en casa.

"Historial La solución es sencilla (siguiendo sus instrucciones), pero siempre nos quedará la duda de si realmente ese historial  se eliminará y si dejará nuestro teléfono de informar puntualmente de cada movimiento que realizamos a diario, o por el contrario, seguirá informando, aunque esta vez desconozcamos que lo está haciendo.

 

Qué es el Historial de Ubicaciones y los Informes de Ubicación

Los Informes de Ubicación permiten que Google almacene y utilice periódicamente los datos de ubicación más recientes de tu dispositivo, así como la información sobre actividades como conducir, caminar y pasear en bicicleta, en relación con tu cuenta de Google. Los Informes de Ubicación son una opción de configuración específica de cada dispositivo.El Historial de Ubicaciones permite que Google almacene un historial de tus datos de ubicación procedentes de los dispositivos en los que has iniciado sesión en tu cuenta de Google y habilitado los Informes de Ubicación.

Como evitar la localización y el historial. 

Sólo entra en este tutorial de ayuda para conocer cómo evitarlo: Ubicación en la aplicación Ajustes de Google para Android

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
1 comentarios