iymagazine.es

La final será el 22 de abril en la sede de L'Oréal en Madrid

Gana #Brandstorm2014 y trabaja en L´Oréal, porque tú lo vales

Gana #Brandstorm2014 y trabaja en L´Oréal, porque tú lo vales

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Organizados en seis equipos, tendrán que presentar una estrategia de marketing para la línea masculina de Kiehl's, marca de cosmética de lujo del grupo. El equipo ganador de la XXII edición de este juego de reclutamiento, asistirá a la final internacional en París el próximo 12 de junio y podrá acceder a un proceso de selección en el Grupo L'Oréal.

Desde su creación en 1992, más de 70.000 estudiantes de 360 universidades y 45 países han participado en esta competición a nivel mundial. En la edición nacional de este año se han presentado 225 estudiantes provenientes de 13 universidades. Cada año L'Oréal selecciona entre 150 y 200 candidatos, en todo el mundo, a través de este juego.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir un puesto de trabajo? ¿Invertirías ocho meses de tu vida en preparar un plan de marketing para una gran marca? Los 18 estudiantes de Marketing, que conforman los seis equipos finalistas del juego de reclutamiento Brandstorm, han respondido afirmativamente a estas preguntas y han asumido el reto propuesto por L'Oréal.

Durante ocho meses han tenido que involucrarse con el modelo de negocio de Kiehl's, una de las marcas líderes en el mercado de la cosmética de lujo. De la mano de sus principales ejecutivos, cada equipo ha estudiado en detalle el crecimiento de las diferentes categorías de la firma, teniendo en cuenta sus distintos canales de distribución.

Su reto ha sido diseñar un plan de marketing para la línea de productos masculinos de Kiehl's, que involucrara los pilares benéficos de la organización: la investigación del VIH/SIDA, el trabajo por los niños más desfavorecidos y el medio ambiente. Así es como el próximo 22 de abril los estudiantes realizarán la presentación final de sus proyectos frente al jurado, que este año está formado por Remi Chadapaux, director general de la División L’Oréal Luxe, Victor Alvariño, director de la Business Unit (Yves Sant Laurent, Biotherm y Kiehl’s), Blanca Corrales, directora de la Marca Kiehl’s y Matthieu Douziech, director de RRHH de la División L’Oréal Luxe.

Brandstorm, que llega este año a su edición número 22, ha convocado desde 1992 a más 70.000 estudiantes de 360 universidades, en 45 países del mundo. Este juego internacional de reclutamiento forma parte de una estrategia internacional del área de Recursos Humanos de L’Oréal, que busca motivar la creatividad entre los estudiantes y encontrar nuevos talentos.

Además, Brandstorm se ha posicionado como una fuerte herramienta de atracción de talento. Cada año, entre 150 y 200 participantes son reclutados para realizar prácticas o para puestos de tiempo completo dentro de la compañía. Los tres finalistas internacionales obtendrán como premio 10.000, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador. También se dará un premio a la mejor campaña de comunicación.

Además, continuando con la estrategia de convocar jóvenes de varias universidades y disciplinas, Brandstorm ha reforzado su categoría Wildcard, en la que estudiantes de todo el mundo pueden participar a través de vídeos. Este año la convocatoria Wildcard ha contado con 29 países; los participantes tienen la misma oportunidad de llegar a la final internacional en París, que quienes participan de forma tradicional.

Gracias a sus diferentes juegos de reclutamiento, desde 2010 L'Oréal ha incorporado en España a 47 nuevos talentos, de los cuales 19 (40%) han sido reclutados para el management trainee program.

Los seis equipos finalistas provienen de Esade –con dos equipos- y también de la Universidad Carlos III, Icade, Deusto Business School (campus Bilbao) y Deusto Business School (campus San Sebastián).

Gana #Brandstorm2014 y trabaja en L´Oréal, porque tú lo vales
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios