iymagazine.es
Nuevo curso masivo online de técnicas docentes en consulta médica y medio hospitalario de la Universidad de Navarra
Ampliar

Nuevo curso masivo online de técnicas docentes en consulta médica y medio hospitalario de la Universidad de Navarra

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 14 de mayo de 2014, 20:19h

Un curso online masivo abierto y gratuito (MOOC), impartido por especialistas de la Unidad de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, permite a un número ilimitado de docentes que imparten sus enseñanzas a profesionales de la salud, mejorar su conocimiento de aspectos prácticos de la educación médica.

Dirigido por la Dra. Marta Ferrer, otorga las herramientas necesarias para que el profesor sea capaz de estructurar mejor su docencia, lo que se traduce en una mejora en el aprendizaje del alumno y también en una atención de calidad a los pacientes. En concreto, el programa muestra cómo superar las barreras con las que se encuentra el médico a la hora de impartir enseñanza en la consulta o en medio hospitalario, con alta presión asistencial y escasez de tiempo. La clave de estas técnicas es que con unos sencillos pasos se consigue aprovechar cada acto médico para que sea también una experiencia docente.

Algunos de los alumnos que han realizado el MOOC "Enseñanza en consulta y en medio hospitalario”, lo califican de positivo. Para Bartolomé  Bejarano, neurocirujano de la Clínica Universidad de Navarra, el programa le ha parecido “bastante completo”. El contenido está bien estructurado y sintetizado, a la vez que le ha resultado instructivo. 

Flexibilidad en el horario y en los contenidos

El curso se compone de siete unidades que contienen, cada una: un vídeo con una parte teórica y una demostración; un test de 3 preguntas; y material escrito complementario. Salvo las unidades 1 y 7, no es necesario seguir el orden marcado en el índice aunque sí recomendable. El tiempo límite para cursarlo una vez iniciado es de tres meses.

El claustro de profesores está integrado por los doctores: Marta Ferrer, Leire Arbea, José Enrique Robles, Cristina Rodríguez, Pepa Sánchez, Manuel Alegre y Nieves Díez. 

Mas información en [email protected]

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios