iymagazine.es
El servicio de salud de Irlanda exigirá Cambridge English Advanced para certificar el nivel de los médicos en prácticas
Ampliar

El servicio de salud de Irlanda exigirá Cambridge English Advanced para certificar el nivel de los médicos en prácticas

A partir del próximo mes de julio será requisito para ingresar en la sanidad irlandesa. Se considera que la comunicación con el paciente es fundamental para el correcto tratamiento de la enfermedad.

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 26 de junio de 2014, 09:59h

El Servicio de Salud de Irlanda (en inglés, Health Service Executive in Ireland -HSE-) acaba de reconocer el examen Cambridge English: Advanced, equivalente a un nivel C1 dentro del Marco Común Europeo para las Lenguas, como prueba del nivel de inglés de los aspirantes a trabajar en el sector de la sanidad del país.

El examen, desarrollado por Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, podrá ser utilizado desde julio por los médicos en prácticas que deseen trabajar en el servicio de salud de Irlanda. Los doctores, conocidos como Non-consultant hospital doctors (NCHD), deberán presentar el certificado Cambridge English: Advanced, IELTS (International English Language Testing System, desarrollado de manera conjunta por Cambridge English Language Assessment, British Council e IDP: IELTS Australia) o una prueba de exención cuando postulen por un puesto en los programas de prácticas.

“La comunicación es una habilidad fundamental en el cuidado exitoso de un paciente y el Servicio de Salud de Irlanda está tomándose este aspecto muy en serio”, comentó Pamela Baxter, de Cambridge English Language Assessment. Quien añadió, “los exámenes de Cambridge English Language Assessment evalúan las habilidades reales de comunicación necesarias para tener éxito en el puesto de trabajo. Estas habilidades ayudarán a la próxima generación de doctores extranjeros en Irlanda a comunicarse con sus pacientes y colegas, lo que es una muy buena noticia para el sector en su conjunto”.

Los postulantes deberán probar sus habilidades de inglés con Cambridge English: Advanced (con una media mínima de 67/100 y, al menos, un nivel “Good” en las cinco áreas de evaluación –expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita y uso del inglés-) e IELTS (con una puntuación mínima de 7,0 en cada una de las cuatro habilidades evaluadas - expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita-).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios