iymagazine.es

Entrega de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales en la Europea


  • (de izda. a dcha.): Víctor Cordero, ganador del Premio Especial del Jurado por su iniciativa Semilla Verde & Proyecto Eskeje, y Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa.


  • de dcha. a izda.): Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa; junto a los 10 ganadores de la VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea.


  • (de izda. a dcha.): Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, entrega el Premio Especial del Jurado de la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales a Víctor Cordero, responsable de la iniciativa Semilla Verde & Proyecto Eskeje.

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 19 de septiembre de 2014, 19:47h
La Universidad Europea ha reconocido esta mañana la labor ejercida por diez jóvenes que, un año más, han sido galardonados en los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Esta iniciativa, que cumple ya su sexta edición y que cuenta con la colaboración de la División Santander Universidades de Banco Santander, congrega cada año a multitud de rostros conocidos. Muchos de ellos han estado presentes en anteriores ediciones de esta cita con la solidaridad y la educación, que fomenta una actitud emprendedora entre los jóvenes profesionales del tercer sector.

En su sexta edición, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales han contado con Javier Chércoles como ponente. El ex director de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex y actual corporate crisis advisor de Primark, animó a los ganadores a continuar su labor y les habló de algunas de las lecciones aprendidas desde su experiencia como impulsor de la cultura sostenible, sobre todo en la gestión de relaciones y conflictos entre instituciones y stakeholders que operan en países menos desarrollados.

Tal y como comentó el propio Chércoles, serán muchas las dificultades con las que se encontrarán estos jóvenes en el camino para desarrollar su proyecto, pero quiso darles “la enhorabuena por ser emprendedores, innovadores y positivos. Enhorabuena por trabajar para poder cambiar el mundo”. A través de sus múltiples vivencias y con ejemplos claros de casos concretos en los que tuvo la oportunidad de trabajar, animó a los jóvenes a seguir adelante siempre, aunque las circunstancias sean adversas.

Como en cada edición, el Premio Especial del Jurado se dio a conocer durante el evento de esta mañana. Este año ha sido otorgado a Víctor Cordero por el proyecto Semilla Verde & Proyecto Esqueje, una iniciativa que apoya el desarrollo de actividades empresariales sostenibles con el medio ambiente, el consumo y la producción responsable. Está enfocada a ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social.

La iniciativa ha sido elegida entre los diez jóvenes premiados. Para la selección de dicha candidatura, la Universidad Europea ha vuelto a contar con un jurado de excepción, que este año ha estado formado por Javier Nadal, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF); Antonio Fernández Abós, Director Corporativo Docencia e I+D+i del Grupo Hospitalario Quirón; María Calvo, Directora de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo VIPS; Antonella Broglia, consultora independiente en materia de emprendimiento y Ambassador del programa TEDx para Europa; Fernando Ordóñez, Director de Convenios de Proyectos Corporativos de Santander Universidades y Nelson Brito, CEO de la Universidad Europea España y Portugal. Miguel Carmelo, miembro también del Jurado Especial, fue el encargado de entregar el premio.

La sexta edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales ha reconocido diversas iniciativas relacionadas con el acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, el desarrollo rural socioeconómico, el autismo o la producción de biomasa como energía renovable.

Todos los ganadores recibirán una dotación económica de 3.000€, que llega a los 5.000€ en el caso del Premio Especial, y un curso intensivo en la Universidad, creado específicamente para cubrir las necesidades de cada uno de los premiados. La formación de estos jóvenes profesionales, como esencia de la Universidad, es uno de los grandes elementos diferenciadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.




Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios