iymagazine.es
Gear VR de Samsung. Realidad Virtual desde tu smartphone.
Ampliar

Gear VR de Samsung. Realidad Virtual desde tu smartphone.

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 16 de febrero de 2015, 10:48h
Un complemento perfecto, pero eso si, solo para los usuarios Samsung Galaxy Note 4, que permite disfrutar de una experiencia de realidad virtual que cambia tu visión del entretenimiento a través del smartphone. Por 900 euros aproximadamente, Note 4 + Gear VR, podrás acceder a todo un mundo de contenidos que cambiaran tu visión del móvil
A partir del próximo 20 de febrero, todos los usuarios del Samsung Galaxy Note 4 podrán disfrutar de una revolucionaria experiencia de realidad virtual que les permitirá trasladarse desde el sofá de su casa a una sala de conciertos, un teatro, un cine o incluso un videojuego. Samsung Gear VR está optimizado con la pantalla de alta resolución Quad HD Super AMOLEDTM de 5,7” de Samsung Galaxy Note 4 e incorpora avanzada tecnología de sensores para ofrecer una experiencia móvil de inmersión virtual sin precedentes gracias a su diseño ergonómico y a los mejores contenidos.

“En Samsung estamos satisfechos de poder lanzar en España nuestro primer dispositivo de realidad virtual. Con Samsung Gear VR abrimos una nueva categoría donde, gracias nuestros partners y la comunidad de desarrolladores, podremos ofrecer a los usuarios una experiencia de realidad virtual asombrosa y, al mismo tiempo, accesible. Es, en definitiva, una rompedora experiencia de entretenimiento sin precedentes para todos aquellos que ya disfruten o se decidan por un Galaxy Note 4”, destaca Celestino García, Vicepresidente de Samsung España.

Una revolucionaria experiencia virtual móvil

La experiencia de realidad virtual de Samsung Gear VR es completamente novedosa ya que ofrece al usuario una sensación totalmente envolvente como si se encontrara en una sala de cine 3D o en un teatro. Destaca además por su baja latencia, gracias al rápido tiempo de respuesta de la pantalla Super AMOLED de Samsung Galaxy Note 4 y a la potente tecnología de sensores integrada en Samsung Gear VR, que hacen muy cómoda la experiencia de utilizar el dispositivo.

Samsung Gear VR se conecta de forma automática con Samsung Galaxy Note 4, facilitando al usuario la navegación gracias a un intuitivo panel táctil que incorpora en el lateral derecho, que además está equipado con un botón de retroceso y rueda de enfoque. Por otro lado, se nutre de la potente batería que proporciona Galaxy Note 4, dando así aún mayor autonomía al usuario. Como otros wearables de Samsung, Samsung Gear VR está diseñado con materiales ligeros y flexibles que ofrecen una gran comodidad para utilizar el dispositivo en movimiento.

Un nuevo mundo de contenidos

Samsung Gear VR permite disfrutar de una gran variedad de contenidos y experiencias audiovisuales con Samsung Galaxy Note 4. Una vez que el usuario sincroniza Samsung Gear VR por primera vez con Samsung Galaxy Note 4, se descarga automáticamente el software especial Oculus, desarrollado para el dispositivo y, por tanto, la aplicación o tienda de contenidos. Esta última tiene tres secciones en base al tipo de contenido: Aplicaciones, Entretenimiento y Juegos.

La parte de aplicaciones incluye, en primer lugar, la opción de disfrutar de los contenidos grabados en FHD por el usuario en su propio Smartphone, de tal manera que en un momento dado puede ver sus últimas grabaciones o fotos como si estuviera en una sala de cine. Esto es posible gracias a la opción Oculus Video y Foto 360. Por su parte, Oculus Cinema hace posible que el usuario disfrute de conocidos trailers o extractos de películas como si realmente estuviera en el cine. Entre la variedad de aplicaciones es posible acceder también a Matter Port App, que ya permite interactuar con modelos 3D.

El área de entretenimiento incluye piezas de música en directo, momentos épicos de diferentes conciertos de grandes artistas y extractos de actuaciones teatrales. Así, los usuarios pueden vivir de forma única algunos fragmentos de los conciertos de Cold Play o Paul McCartney y deleitarse con la experiencia de oír tocar al pianista Patrick Watson como si estuvieras a lado de su piano. Destaca también el extracto del espectáculo del Circo del Sol, que ha desarrollado una experiencia de realidad virtual en 3D, con visión 360º y llena de acción, que incluye una actuación de Zarkana filmada por Felix & Paul Studios.

Otra de las opciones que mayor interés generará y que cuenta ya con un amplio catálogo es Juegos. Ya está disponible, entre otros, “Protocol Zero” e Icarus y Cars Legacy. Protocol Zero de DENA permite a los jugadores que utilicen Samsung Gear VR para infiltrarse en el campo enemigo sin ser detectados en la oscuridad, con funciones ópticas avanzadas como la visión nocturna, la visión de rayos X y la visión térmica.

Además, Samsung Gear VR abre nuevas posibilidades de uso empresarial, desde la simulación de conducción de vehículos y el pilotaje de aviones a los escáneres de 360º para el ámbito sanitario o las experiencias de aprendizaje interactivo en el aula. Tal y como ha señalado el Vicepresidente de Samsung España: “Se abre la puerta de la realidad virtual a aquellos usuarios de tecnología móvil que buscan nuevas experiencias y sensaciones. El potencial de los contenidos de realidad virtual es enorme. Samsung está comprometido con seguir desarrollando para Samsung Gear VR experiencias envolventes y únicas que van mucho más allá de los tradicionales videojuegos, aprovechando todos los avances en realidad aumentada, interacciones gestuales y gráficos 3D”, apunta Celestino García, Vicepresidente de Samsung.

Infinitas posibilidades de desarrollo gracias a la tecnología Oculus

Samsung ha colaborado estos últimos años con Oculus -que posee una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos y los contenidos virtuales- para llevar la realidad virtual a los usuarios móviles, apoyándose en la tecnología más avanzada de la industria. Acompañando al lanzamiento de Samsung Samsung Gear VR, Oculus ha puesto ahora a disposición de la comunidad de desarrolladores el kit Oculus Mobile SDK para Samsung Gear VR, a través de developer.oculus.com/. Samsung y Oculus han estado trabajando junto a diversos partners para impulsar el potencial de Samsung Gear VR, incluyendo a DreamWorks, Marvel, Harmonix Music y Vevo, entre otros.

Podrás tener tu Gear VR por un precio recomendado de 249 euros, pero recuerda que solo es compatible con el Samsung Galaxy Note 4.
Gear VR de Samsung. Realidad Virtual desde tu smartphone.
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios