iymagazine.es

Renovado el programa UdL-impulso respaldado por Banco Santander

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 20 de marzo de 2015, 20:57h
Más de una veintena de estudiantes latinoamericanos reciben las Becas JADE y JADE Plus.
La Universidad de Lleida (UdL) y Banco Santander, a través de Santander Universidades en España, han renovado el programa UdL-Impulso por cinco años, con una dotación anual de 200.000 euros. Este programa se puso en marcha en 2010 con el objetivo de potenciar la colaboración en proyectos de I+D+i entre empresas y grupos de investigación de la UdL.

Por otra parte, un total de 26 alumnos latinoamericanos -24 de grado y 2 postgrado-, han sido becados para cursar sus estudios en la Universidad de Lleida gracias a las Becas Santander JADE y JADE Plus de movilidad internacional, que financia íntegramente el banco.

La primera edición del programa UdL-Impulso 2010-2014 permitió la puesta en marcha de 10 programas de investigación sobre robótica aplicada a la recogida de fruta, nuevos métodos de predicción para el cultivo de trufa y control de plagas… así como la contratación de 10 investigadores.

E l rector de la UdL, Roberto Fernández, y Luis Herrero, subdirector general del banco y director territorial en Cataluña, entregaron las Becas JADE y JADE Plus a los beneficiarios de estos programas en un acto que ha tenido lugar en el Salón Víctor Siurana de la UdL.

El programa JADE, actualmente en su decimotercera edición, ofrece becas para estudiantes mexicanos de grado interesados en completar en la UdL su formación durante seis meses. Mientras, el JADE Plus -que llega a la novena convocatoria- facilita que universitarios de toda Latinoamérica puedan realizar estancias de hasta tres años en Lleida para cursar sus estudios de doctorado. Este año, los doctorandos becados son de México y de Chile. Desde su puesta en funcionamiento, un total de 332 estudiantes se han beneficiado de estos dos programas.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios