iymagazine.es
Practice Testbank, un simulador para preparar los exámenes de Cambridge

Practice Testbank, un simulador para preparar los exámenes de Cambridge

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 16 de abril de 2015, 23:44h

Cambridge English Practice Testbank, son una serie de exámenes online simulados para que los candidatos a los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge puedan practicar antes de la prueba real. Testbank ha sido diseñado para reproducir con exactitud el entorno de los Computer Based test, que se realizan por ordenador, e incluyen prestaciones como auto corrección, reporte de resultados y un vídeo que simula el speaking test.

El Testbank está ya disponible para los exámenes Cambridge English: Key for Schools, Preliminary for Schools, First for Schools, First y Advanced. Cada uno de ellos cuenta con cuatro pruebas de práctica, a las que se accedeonline en el Cambridge Learning Management System (CLMS).

El Testbank ofrece a los estudiantes dos formas de trabajo, en modo test (cronometrado) o en modo práctica (multi-intento); mientras que las partes de reading y listening se autocorrigen de manera instantánea. Los profesores pueden descargar el simulacro y ver las respuestas de los estudiantes para reforzar su estudio e identificar áreas de mejora. Los alumnos pueden también hacer una simulación del test speaking: un examinador realiza las preguntas por vídeo y los estudiantes pueden grabarlas y guardar sus respuestas para revisarlas con su profesor.

Los materiales del Testbank han sido desarrollados por el equipo de evaluación de Cambridge English Language Assessment y son resultado del mismo riguroso proceso de elaboración de los exámenes reales. Se trata de un sistema de aprendizaje innovador que, además de reforzar la enseñanza de los contenidos, permite a los candidatos familiarizarse con el entorno real del examen. Todo ello en un entorno online que marca la vanguardia de la educación y de la evaluación de idiomas.

Más información en: www.cambridge.org/gb/cambridgeenglish/official-exam-preparation-materials/product/testbank
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios