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Nadal, uno de los modelos predilectos de Nike

miércoles 13 de mayo de 2015, 18:11h
Posiblemente Rafa Nadal no pase por su mejor momento en las pistas, pero no por ello ha perdido su caché fuera de ellas. El español es todo un reclamo publicitario para las grandes marcas que ven en el de Manacor al modelo perfecto para potenciar a través de su imagen ciertos valores.

Aprovechando el Mutua Madrid Open, ha promocionado la colección de primavera de Nike Tech Pack y cuyas campañas vienen repitiéndose desde febrero, al querer la firma estadounidense consagrar en el mercado la tecnología Nike Tech Aeoshield. Añade a la prenda de serie la capacidad de transpirar el sudor en las horas centrales del día y aislar el cuerpo del frio cuando refresca.

Todo esto, está presente en la chaqueta con la que el jugador salta a la pista y se pone de nuevo una vez ha finalizado el encuentro para no coger frío. Ésta apenas pesa gracias a detalles como las perforaciones con láser y el nylon usado para su tejido. Como fuente de inspiración a dicha chapeta está la Windrunner y presente en el mercado desde hace varias temporadas con la función de cortar el viento y evitar que los deportistas se mojen en caso de lluvia.

En sus inicios, Nadal estaba algo alejado de las tendencias clásicas de Nike con una línea de ropa más propia de un joven rebelde. Muchos se acordarán todavía de verle levantar sus primeros trofeos con camisetas sin mangas y pantalones piratas. Incluso, apareció así en un torneo tan tradicional como Wimbledon, respetando, eso sí, la norma del blanco. Ganó de esta guisa su primer Wimbledon en 2008 frente a Federer, en el otro extremo estilístico dentro de una misma marca. Pero ya en 2010 en Londres ante Berdych lució un estilo mucho más cercano al suizo, hasta casi usurpar su trono de icono clásico dentro de Nike. Eso sí, mantiene algunas de sus señas de identidad de siempre como la silueta de un toro en la zapatillas, acompañada del lema ‘Vamos Rafa’.

A pesar de haber bajado su rendimiento debido a las lesiones sufridas, sigue siendo una de las apuestas de tenis en betfair y los buenos resultados en el Mutual Madrileña Open así lo demuestran.

Con la edad, el mallorquín proyecta una imagen de sí mismo mucho más madura y que la publicidad se rifa, al estar tan bien valorada tanto en España como fuera de sus fronteras. Y es que su naturalidad, sencillez y carisma no han desaparecido 14 grandes después. Un buen ejemplo es que el número cuatro de la ATP acaba de renovar por cinco años más con KIA Motors Iberia. Una relación que comenzó en 2004, cuando Rafa empezaba a dar sus primeros raquetazos en el circuito. "No podíamos imaginar un mejor embajador desde 2004", dijo el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, tras hacerse público el acuerdo. "En ese año, Rafa participa en su primer Abierto de Australia y pierde con Lleyton Hewitt. A partir de ahí todos son éxitos pues en 2005 gana su primer Roland Garros", recuerda Herrera.

El propio Estado español no es ajeno a su buena reputación. Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, le presentó el pasado lunes como imagen en el exterior de productos nacionales como el aceite de oliva o el cerdo ibérico.

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