iymagazine.es
'Creando Oportunidades a través de la Educación', nuevo compromiso de Huawei con la formación
Ampliar

"Creando Oportunidades a través de la Educación", nuevo compromiso de Huawei con la formación

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
domingo 12 de julio de 2015, 10:23h
Aprovechando la clausura del Curso de Posgrado ‘Liderando la Era LTE’ y bienvenida a los estudiantes becados en la tercera edición de ‘El Futuro de las TIC’, Huawei convocó al sector educativo para renovar y reforzar su compromiso con la educación en TIC.

El evento, presidido por Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contó con la presencia de Carlos Conde, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); Chen Yuming, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en España; Tony Jin, CEO de Huawei en España, y Félix Pérez Martínez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM.

Huawei sigue impulsando la innovación como elemento clave del mercado TIC en España

Durante la presentación del acto, el CEO de Huawei en España destacó que “Huawei ha impulsado y sigue impulsando la innovación como elemento clave para la consolidación del mercado TIC en España. Además, ha apostado por cultivar el talento en el sector, demostrando su voluntad de contribuir a la sociedad y acercar las tecnologías más innovadoras a toda la población”.

Huawei busca y fomenta el talento en nuevas tecnologías

Este evento ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’ ha servido, además, como ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los 21 estudiantes que acaban de terminar el Curso de Posgrado ‘Liderando la Era LTE’que, por segundo año consecutivo, Huawei ha puesto en marcha con la Universidad Politécnica de Madrid. Este programa incluye un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad y prácticas remuneradas en Huawei a 15 de los estudiantes del curso.


Para completar el acto, también se ha dado la bienvenida a los 20 estudiantes que, gracias al programa de becas ‘El Futuro de las TIC’, viajarán a la sede de Huawei en Shenzhen, China, para formarse, durante dos semanas, en nuevas tecnologías. Esta iniciativa, que Huawei España promueve por tercer año consecutivo, se enmarca dentro del Memorandum of Understanding (MoU) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. Los 20 estudiantes seleccionados provienen de la Universidad Politécnica de Valladolid, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ETSIT de Bilbao, Universidad Jaume I, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández y Universidad de Cartagena.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios