iymagazine.es
La aceleradora IMPACT selecciona 23 nuevos proyectos de startups
Ampliar

La aceleradora IMPACT selecciona 23 nuevos proyectos de startups

domingo 26 de julio de 2015, 11:51h
La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT, consorcio liderado en España por ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), ha seleccionado ya los 23 proyectos que formarán parte de su segunda ola de aceleración.

Tras esta open call, desarrollada durante los últimos tres meses, IMPACT se ha convertido en la aceleradora española con mayor flujo de proyectos internacionales: un total de 2.000 startups de toda Europa han solicitado formar parte de IMPACT.

Las 23 startups elegidas en esta ronda provienen de ocho países: Gran Bretaña, Alemania, Croacia, Macedonia, España, Italia, Holanda y Turquía y de sectores tan variados como la salud, el m-commerce, la formación, la gestión empresarial, el empleo, el Internet de las Cosas y nuevos servicios de nicho. Además de la exigencia de que las startups tengan foco en el entorno móvil, la aceleradora tiene especial interés en elegir proyectos disruptivos que aporten valor a la sociedad.

Proyectos incorporados

  • Wiffinity: www.wiffinitiy.com; red de puntos de acceso WiFi que mejora la experiencia del cliente y genera información para las ciudades inteligentes.

  • Work today: http://worktodayapp.com; aplicación móvil que permite obtener minijobs para cubrir al absentismo y los picos de trabajo extra en las empresas.

  • DNAPhone: www.dnaphone.it; aplicación para aprender y construir dispositivos portátiles en el entorno científico, de una manera económica y sencilla.

  • Alpify: www.alpify.com; aplicación gratuita que geolocaliza llamadas de emergencia al 112/911 y que hace el rescate más rápido y eficiente.

  • Self: http://sellfapp.com; CRM personal que ayuda a los equipos de ventas a alcanzar sus objetivos con menos estrés.

  • Momentum: http://www.atsora.com; plataforma que actúa como un CFO móvil virtual para las pymes y les ayuda a gestionar su flujo de caja, planificar su modelo de negocio y optimizar costes y ventas.

  • Music Sense: http://musicsense.me; la próxima generación de servicios streaming en el segmento de la música, basada en los gusto de los usuarios.

  • Gelt: www.geltapp.com; ofrece descuentos a los usuarios tan solo con subir fotos de los recibos de la compra en el supermercado.

  • Back in Time: http://www.piaget- institute.org; tecnología disruptiva que permite predecir el riesgo de demencia y ofrece estimulación cognitiva para la prevención del Alzheimer.

  • Butano24: http://butano24.com; aplicación que conecta a los usuarios con su distribuidor local de butano.

  • Kukua Weather Services: www.kukua.cc; su objetivo es proporcionar a los pequeños agricultores de África información meteorológica precisa.

  • GamePho: http://www.gamepho.com; un controlador de movimiento de bolsillo para jugadores de cualquier tipo de plataforma conectada.

  • Prior: http://priorhq.com; plataforma de comercio móvil que permite comprar desde cualquier lugar.

  • Syneidis: http://www.syneidis.com; diseñada para proteger, gestionar y compartir tanto datos como imágenes y archivos del móvil de forma segura y desde cualquier parte del mundo.

  • WelcoSystem: http://www.welcosystem.com; nuevo sistema que permite contestar el videoportero desde el smartphone desde cualquier lugar.

  • Quizlyse: http://www.quizlyse.com; herramienta ágil para crear cuestionarios, generando preguntas y respuestas sobre la base de cualquier contenido de Internet, de forma automática y en tiempo real.

  • AppAnalytics.io: http://www.appanalytics.io; permite obtener métricas de las aplicaciones móviles en tiempo real para todo el ciclo de vida del usuario basadas en eventos, mapa de calor y reconocimiento de gestos.

  • Klass Data: http://klassdata.com; asistente para estudiantes de cualquier plataforma de e-learning, tanto a través del teléfono como del reloj.

  • Sentinel: http://sentinel.hr; catering especializado en provisiones para el sector náutico.

Financiación



Las compañías aceleradas por IMPACT reciben 100.000 euros de financiación a fondo perdido, un programa de formación intensiva presencial y otro programa de cursos técnicos online,un servicio de mentoring permanente con renombrados especialistas de mobile business del mercado internacional. Este programa aporta a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para la internacionalización de sus emprendimientos.

Formación

Las 23 nuevas startups de IMPACT contarán además con una formación intensiva en emprendimiento digital, de la mano de reconocidos expertos. En este programa trabajarán en dinámicas y talleres de desarrollo de producto, usabilidad, modelos de negocio y establecimiento de precios, marketing estratégico, search marketing, KPIs, estrategias de financiación y valoración de startups, dirección y gestión de startups o internacionalización, entre otros.

Dispondrán también del apoyo de más de 60 mentores, unos enfocados en el seguimiento intensivo de la startup durante los seis meses de aceleración y otros especialistas en diferentes áreas de la empresa. Por último, se les ofrece acceso a inversores internacionales para poder financiar sus proyectos más allá del dinero público.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios