iymagazine.es
Madrid-Lisboa 19 días en paddle surf
Ampliar

Madrid-Lisboa 19 días en paddle surf

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 17 de agosto de 2015, 21:47h
El aventurero Antonio de la Rosa, Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en la primera persona en viajar entre Madrid y Lisboa en tabla de paddle surf recorriendo esta distancia por el río Tajo y sus afluentes.
En total, el aventurero , que a su llegada a Lisboa ha agradecido la colaboración de la Comunidad de Madrid para hacer posible esta gesta, ha recorrido 887,86 kilómetros de distancia, divididos en 19 etapas en las que ha remado una media 12 horas durante las que ha logrado recorrer entre 40 y 80 kilómetros por jornada.
El aventurero ha recorrido los 887,86 Km que separan las dos capitales por los ríos Lozoya, Jarama y Tajo

El pasado domingo 16 de agosto , a las 11:50 horas, lograba su reto al tocar tierra en el emblemático Muelle de las Columnas en la Plaza del Comercio de Lisboa. Atrás quedaron 19 días desde el inicio de su reto en Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid de la que es Embajador de Turismo Activo y Naturaleza.

El viaje se ha prolongado una etapa más de las 18 previstas. En 14 ha recorrido los frondosos parajes naturales de los ríos españoles Jarama, Lozoya y Tajo, de sus correspondientes Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Y 5 ha viajado por la vecina Portugal, recorriendo los últimos kilómetros antes de la desembocadura del río más largo de la península a su paso por las regiones del Alentejo y Central.

Con esta aventura Antonio de la Rosa ha cumplido su reto con una tabla de paddle surf ayudado para desplazarse de un sólo remo, como es característico en esta modalidad deportiva. Para la ocasión diseñó especialmente una tabla más grande que lo habitual, hinchable (con capacidad de 300 litros de aire), ligera y de material muy resistente, para asegurar su fácil manejabilidad y portear sin dificultad.

Este reto superado se une a otras aventuras anteriores como el año pasado cuando se convirtió en el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, y completar la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andando. Sus próximos retos miran hacia el Polo Norte y el Polo Sur para el año que viene.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios