iymagazine.es
Con Samsung SleepSense podrás monitorizar tu sueño
Ampliar

Con Samsung SleepSense podrás monitorizar tu sueño

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 05 de septiembre de 2015, 17:53h
El nuevo Samsung SleepSens es un dispositivo personal de salud que ayuda a las personas a mejorar la calidad del sueño.
Ahora, con el nuevo SleepSense de Samsung, es posible conocer rápida y fácilmente tus patrones de sueño y aprender cómo mejorarlos. Así, Samsung SleepSense puede convertirse en tu consultor de sueño personal. Este dispositivo de monitorización del sueño utiliza tecnología patentada para analizar la cantidad y la calidad de tu sueño, proporciona informes personalizados y ofrece al usuario recomendaciones expertas sobre cómo mejorar tu sueño –todo ello, a través de una aplicación móvil.

Comprende tu forma de dormir

Samsung SleepSense es fácil de usar: simplemente debes colocar el sensor debajo del colchón, descargar la aplicación SleepSense en tu móvil, conectar ambos, conciliar el sueño y dejar que SleepSense haga su trabajo.

El nuevo dispositivo de monitorización del sueño contribuye a mejorar el sueño, la salud y el rendimiento diario

SleepSense es un preciso sensor de monitorización del sueño –con un 97 % de precisión2- disponible en el mercado de consumo. Con un sensor sin contacto que funciona en tiempo real, analiza los ritmos cardiacos y respiratorios, además de los movimientos del usuario mientras está durmiendo, por lo que cada mañana recibes un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge tu actividad durante el sueño, con la “puntuación” de sueño alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de tu edad.

Tu puntuación de sueño se calcula en función de siete elementos: tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo requerido para conciliar el sueño, número de veces que te despiertas, número de veces que sales de la cama, porcentaje de tiempo en REM (movimiento rápido de los ojos) y porcentaje de tiempo en sueño profundo.


Basándose en la puntuación de sueño individual, la aplicación te ofrece además recomendaciones expertas sobre cómo mejorarlo.

El profesor de Harvard Medical School Christos Mantzoros ha trabajado con Samsung para proporcionar consejos profesionales personalizados que ayudan a mejorar la calidad del sueño, abarcando tanto tu estilo de vida como la alimentación y el ejercicio físico. Basándose en tus patrones de sueño, recibirás consejos prácticos y recomendaciones para ayudarte a dormir mejor la siguiente vez.

Controla el entorno de tu sueño

Un entorno de sueño confortable es esencial para lograr un sueño de calidad. Para ello, Samsung SleepSense puede conectarse con los dispositivos inteligentes de Samsung, permitiéndote, por ejemplo, controlar el aire acondicionado o apagar la televisión cuando te duermas, de tal forma que disfrutes automáticamente de un entorno de sueño óptimo.

El sensor puede también conectarse con la aplicación Samsung SmartThings que controla muchos otros dispositivos del hogar, como termostatos, cámaras de seguridad y luces, todos ellos elementos que pueden influir en tus condiciones de sueño.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios