iymagazine.es
III Edición de Comillas Emprende en ICAI-ICADE junto con Telefónica Open Future_

III Edición de Comillas Emprende en ICAI-ICADE junto con Telefónica Open Future_

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 29 de septiembre de 2015, 19:05h

Por tercer año consecutivo, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE lanza Comillas Emprende, un programa de apoyo a proyectos empresariales con el objetivo de potenciar la iniciativa emprendedora y dar apoyo a las ideas de negocio surgidas en el seno de la universidad. En esta edición, con la alianza con Telefónica Open Future_, el programa de innovación abierta de Telefónica, Comillas ICAI-ICADE pone a disposición de los alumnos la plataforma para emprendedores de Open Future_.

El uso de esta herramienta online permitirá a los jóvenes talentos participar en las tres fases que componen el concurso de ideas Comillas Emprende.

Fase 1. Primeros pasos en el concurso a través de la plataforma de Telefónica Open Future_. Los estudiantes interesados en participar tendrán un mes para completar un formulario. De todos los participantes, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE seleccionará las mejores ideas o proyectos.

Fase 2. Los seleccionados en la primera fase tendrán un nuevo acceso a la plataforma para dar solución a los Retos Comillas. Durante tres meses, los seleccionados llevarán a cabo una ‘carrera’ de maduración de su proyecto, con el desarrollo de un resumen ejecutivo de su idea y un model canvas. Finalizado el plazo, los emprendedores presentarán sus elevator pitch delante del jurado, quienes seleccionarán los finalistas que pasarán a la siguiente fase.

Fase 3. Los universitarios emprendedores se encuentran con un nuevo reto para seguir con el desarrollo de sus proyectos. En esta ocasión, contarán con una red de mentores de la universidad durante tres meses que les ayudará a acelerar sus modelos de negocios.

Fase 4. Los proyectos premiados tienen la posibilidad de acceder vía fast track a una de las aceleradoras colaboradoras de la universidad.

Con el objetivo de estrechar lazos en la comunidad emprendedora de Comillas ICAI-ICADE, crear sinergias entre sus miembros y explicar esta tercera edición de Comillas Emprende, el próximo 30 de septiembre se celebrará el Picnic Emprendedor Comillas en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Telefónica Open Future_ es el área de Telefónica que, desde 2014, reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía. Su objetivo es conectar startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, guiando tecnologías y soluciones innovadoras hacia el desarrollo de proyectos viables mediante un modelo que da visibilidad al talento dondequiera que esté.

Mediante las iniciativas de Open Future_ (Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amérigo y la plataforma CIP), Telefónica cubre todas las fases de apoyo al emprendimiento: fortalecimiento del ecosistema y talento local, aceleración de ideas y proyectos transformadores, desarrollo e inversión en Pymes enfocadas a las tecnologías de la información.

El universo Open Future_ comprende una red de más de 30 espacios en 3 continentes (Latinoamérica, Europa y Asia) a través de sus oficinas en 17 países. Con una cartera de inversión de más de 550 startups en todo el mundo y 62 acuerdos con socios públicos y privados, Telefónica y sus socios han comprometido 550 millones de euros a través de Open Future_ y han ayudado a crear 7.000 empleos en todo el mundo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios