iymagazine.es
Llega a España el nuevo Toyota Mirai
Ampliar

Llega a España el nuevo Toyota Mirai

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 15 de octubre de 2015, 23:29h
Toyota presenta el Toyota Mirai, su berlina de pila de combustible. El Mirai, el vehículo ecológico de mayor valor del mercado actual, cuenta con un diseño exterior inconfundible y aporta una aceleración excelente y un silencio sin igual a cualquier velocidad, además de ofrecer un mayor placer de conducción gracias a su bajo centro de gravedad y su excepcional estabilidad.

Como vehículo de pila de combustible —Fuel Cell Vehicle (FCV)—, el Mirai funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible (FC stack), donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo. Su autonomía es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es únicamente de entre 3 y 5 minutos.

El Toyota Mirai, elemento central de la movilidad sostenible soñada por Toyota, utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota —Toyota Fuel Cell System (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño de grupo FC stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.

El nuevo Toyota Mirai monta un motor eléctrico de 113 kW (154 CV), que da un par máximo de 355 Nm. La berlina de pila de combustible de Toyota ofrece unas muy buenas prestaciones, con una velocidad máxima de 178 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

El diseño del Mirai no deja indiferente. En el exterior, ofrece una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, reflejando claramente su tecnología de vanguardia y subrayando su originalidad. Como en el exterior, el diseño interior del Mirai destila innovación. Atraerá la atención de los más interesados en las nuevas tecnologías.

El Mirai incorpora numerosos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, como Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System(PCS)—, Control de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)—, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—, Alerta de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—y Control de Arranque y Conducción —Drive-start Control—.

Otras funciones de seguridad preventiva que incluye el Mirai son el Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)—, el Control de Estabilidad y Control de Tracción (VSC+TRC), el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y el Aviso Intermitente de Frenado de Emergencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios