iymagazine.es
Google y la US ofrecen formación gratuita en marketing digital y emprendimiento
Ampliar

Google y la US ofrecen formación gratuita en marketing digital y emprendimiento

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2016, 20:37h

Google, a través de su programa Actívate, y la Universidad de Sevilla ofrecen dos cursos gratuitos presenciales sobre marketing digital y emprendimiento dirigidos a jóvenes titulados en situación de búsqueda activa de empleo o interesados en desarrollar su propio negocio.

El primero de ellos ha dado comienzo hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y se prolongará hasta el viernes con una duración de 40 horas, en horario de 8:30 a 18:00.

El objetivo de esta formación es que los alumnos aprendan los conocimientos y las herramientas básicas que se requieren en el entorno digital. Esto implica contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. Este curso está certificado por IAB Spain.

Más de 190 alumnos se formarán esta semana en aptitudes digitales

La segunda cita será una formación en emprendimiento que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo, durante 21 horas, de lunes a miércoles, de 9:00 a 17:00. Este curso tratará los tres grandes aprendizajes necesarios para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. Los alumnos vivirán la experiencia real de un emprendedor y pondrán en práctica herramientas de innovación para transformar las ideas en proyectos reales.

A través de esta iniciativa los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web, itinerario en emprendimiento y productividad personal.

El programa Actívate se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real y más de 20 universidades de toda España. Hasta el 29 de febrero de este año se han contabilizado más de 400.000 registros y se han formado más de 100.000 alumnos en todo el país.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios