iymagazine.es
Masterclass del chef Peña sobre Tecnología e Innovación Alimentaria en la UEMC
Ampliar

Masterclass del chef Peña sobre Tecnología e Innovación Alimentaria en la UEMC

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 18 de marzo de 2016, 23:38h

El popular chef televisivo Javier García Peña ha recordado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la importancia de la formación en Tecnología e Innovación Alimentaria, uno de los sectores clave en la industria de Castilla y León, durante la primera masterclass de la segunda edición de UEMCtalk.

Alumnos del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC y del Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria de la Universidad, titulaciones ambas pioneras en la Comunidad, han sido algunos de los asistentes a una jornada repleta de pasión y creatividad.

Peña ha realizado en su intervención un breve recorrido a su carrera en los fogones, desde sus primeros recuerdos a los sabores y olores de casa de su abuela “a pimentón y laurel”. “Me marcan los sabores de mi tierra. Soy muy de Valladolid”. Su pasión por la cocina comenzó cuando descubrió a los “más grandes, como Arzak, Adriá, Subijana, José Andrés, Berasategui…”.

UEMCtalk es un proyecto que propaga la cultura del talento

Su masterclass “Pasión y cocina canalla” ha servido para que el público conociera cómo nació su concepto de ‘Cocina canalla’. La cocina tradicional, unida a las nuevas técnicas y a sus viajes por el mundo han sido las claves para formar la marca personal del chef vallisoletano. “Cocina canalla es tradición, nueva técnica y cocina de otros países”, ha afirmado Peña. “Este es mi sello, hemos hecho algo diferente”.

Javier García Peña también ha explicado su paso por el concurso Top Chef, así como su papel como imagen en España de McDonald´s. “Para hacer esa hamburguesa también se necesita unos cimientos, una formación detrás”, afirmó Peña. Además, esa hamburguesa le ha servido para conocer un poco más en profundidad el marketing, la política de empresa, la industria de alimentación. El chef ha querido destacar que la cocina basura es aquella “que no se hace con el corazón”.

Su próximo proyecto, Sibaritas Club, destacará, según el cocinero, por la pasión. “Pasión es la palabra más bonita de todas”, ha asegurado en su intervención. En este sentido, ha recordado que lo importante “no es ser el primero, si no conceptualizarlo”, y su nuevo restaurante no será sólo un lugar “donde comer bien, sino que también se vivirá una experiencia, pero eso sí, el sabor es irrenunciable, vengo del sabor y no puedo renunciar a él”.

Javier García Peña ha concluido su masterclass con un espectáculo de showcooking en directo en el que ha presentado en primicia uno de sus próximos, que aúna producto y técnica. Durante la elaboración de la receta ha aconsejado a los asistentes que no pierdan la pasión y sean “un poco canallas”. “Cuando el recorrido es más duro, la recompensa es mayor”, ha concluido el popular chef.

La próxima masterclass de UEMCtalk tendrá lugar el 12 de abril con el histórico jugador de baloncesto y empresario Juan Antonio Corbalán, como protagonista de “El liderazgo al servicio del equipo”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios