iymagazine.es

Convenio de cooperación educativa entre BBVA y la UC3M para becas

Convenio de cooperación educativa entre BBVA y la UC3M para becas
Ampliar
Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
viernes 22 de abril de 2016, 23:59h
BBVA, a través del convenio de cooperación educativa firmado con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha ofertado 12 becas para la realización de prácticas curriculares para los futuros estudiantes del Máster Universitario en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero.

Los beneficiarios de estas becas realizarán las prácticas del máster en el área de Corporate & Investment Banking de BBVA y tendrán oportunidad de formar parte de la transformación digital que BBVA está liderando en el sector financiero. El perfil de acceso a estas becas es el de ingenieros con conocimientos informáticos que quieren conocer los conceptos tecnológicos utilizados en el sector financiero.

Además de BBVA, las principales empresas del sector han propuesto también prácticas académicas remuneradas en sus instalaciones. Entre ellas están Comunytek Consultores, RDSistemas, Indizen o UST Global. Los alumnos también podrán optar a alguna de las 4 ayudas al estudio que oferta el Centro de Postgrado de la UC3M por una cuantía de 1.500 euros cada una. Para optar a estas ayudas se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias personales de los alumnos.

El objetivo de este máster es formar a profesionales en el campo del desarrollo del software utilizado en los mercados financieros. En ese sector existe una importante demanda de profesionales especializados en tecnologías de la información y las comunicaciones con una buena base financiera en el mercado laboral. Por esto, la formación de los alumnos se basa tanto en aspectos tecnológicos como en áreas esenciales sobre mercados financieros.

El máster se estructura en cuatro grandes bloques: introducción a los mercados financieros, tecnologías aplicadas a los mismos, desarrollo de software financiero y, por último, Big Data y sistemas de soporte a la decisión financiera.

La UC3M cuenta con un total de 64 másteres oficiales (17 en Derecho; 12 en Economía y Empresa; 12 en Humanidades, Comunicación, Documentación y Ciencias Sociales y 23 en Ingeniería y Ciencias Básicas), además de 41 programas propios. Alrededor de un 15 por ciento de los programas son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés. Los requisitos de admisión y la documentación solicitada son diferentes en cada uno de los casos y se pueden consultar los requerimientos específicos en el apartado "Admisión" de los diferentes programas de estudios de Máster.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios