iymagazine.es

La Universidad de Zaragoza y Ariño Duglass crean una cátedra para investigar sobre vidrio

La Universidad de Zaragoza y Ariño Duglass crean una cátedra para investigar sobre vidrio
Ampliar
Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 03 de junio de 2016, 20:25h
El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el Director General de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, han firmado el convenio para la creación de la “Cátedra Ariño Duglass”.

La nueva cátedra tiene como objetivos desarrollar la cooperación entre ambas entidades, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento; generar investigación avanzada y desarrollar una política de información práctica de los estudiantes universitarios y de los profesionales del sector empresarial. También está previsto que lleva a cabo actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos…), apoye la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera, promueva la realización de prácticas, e incremente la participación de directivos de Ariño Duglass en la Universidad para compartir experiencias adquiridas.

Ariño Duglass es una empresa líder en el sector de la transformación del vidrio, que cuenta con más de cincuenta años de existencia. Su sede principal se encuentra en Zaragoza. Tiene 140 empleados y una facturación anual de 12 millones de euros. El 75% de su actividad está destinada a la exportación. La investigación que realiza se centra en el diseño de recubrimientos, mejora de las propiedades de control solar y desarrollo de productos (mejora de propiedades acústicas y de aislamiento térmico, y vidrios de seguridad: antibala y anti-intrusión).

Desde hace más de veinte años colabora estrechamente con varios grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza. Entre las obras más emblemáticas que ha llevado a cabo fruto de esa colaboración se encuentra el diseño de capas especiales para el lucernario del edificio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid, el diseño de un sistema anti abrasivo para las ventanas del Tren de alta velocidad La Meca-Medina (Arabia Saudí), múltiples edificios en el distrito financiero de Londres y en la Defense de París, dos exponentes mundiales de las nuevas tendencias en tecnología de vidrio para la construcción. Igualmente ha diseñado y fabricado los vidrios para la Torre del Agua (en la Exposición Internacional de Zaragoza), la cúpula del Museo Dalí (Figueras) o la fachada del Instituto des Sciences de la Vigne et du Vin (Burdeos).

Esta alianza incrementa a 60 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios