iymagazine.es
Campamentos de verano tecnólogicos en ICAI: robótica, apps y videojuegos en 3D

Campamentos de verano tecnólogicos en ICAI: robótica, apps y videojuegos en 3D

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
lunes 06 de junio de 2016, 10:01h

Para jóvenes entre los 10 y los 16 años, el campamento de verano dedicado a la tecnología de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE celebrará su tercera edición con récord de participantes: 1.500 alumnos en cuatro semanas. Desarrollo de robots autónomos, programación de videojuegos y apps en 3D, edición de vídeo y cursos íntegramente en inglés, entre las principales bazas del Campus. El objetivo es que los alumnos apliquen en el futuro los conocimientos adquiridos para mejorar las condiciones de vida de las personas mediante un desarrollo social sostenible.

La ingeniería y la tecnología son poderosas herramientas para cambiar y mejorar el mundo. Bajo esa premisa se pondrá en marcha el próximo día 22 de junio la tercera edición del Campus Tecnológico del ICAI (CTI), de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, un proyecto educativo que se extenderá desde el 22 de junio hasta el 22 de julio y que pretende despertar el interés por la ciencia y la tecnología en jóvenes de 10 a 16 años.

Elcampus –organizado en colaboración con la Fundación Salvador Soler– estará dividido en cuatro grandes áreas: Robótica, Programación, Ingeniería y retos del futuro y Multimedia. En ellas, los futuros inventores e investigadores tendrán 23 cursos de varios niveles para elegir: podrán montar y programar robots con sensores ultrasónicos; desarrollar videojuegos, aplicaciones para móviles y páginas web; diseñar en 3D, y aprender Minecraft y los principales conceptos de la ingeniería. Todo ello con el objetivo de fomentar la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo mientras aprenden a desenvolverse en el entorno tecnológico.

Entre las novedades, habrá cursos íntegramente en inglés, así como cursos de imagen y sonido para editar fotos y vídeo.

“Buscamos fomentar el interés de los estudiantes más jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología, para mejorar sus habilidades en estos campos y aumentar así sus probabilidades de éxito académico y profesional”, asegura Yolanda González Arechavala, Directora del Campus Tecnológico del ICAI. El enfoque educativo y lúdico es todo un éxito: el campus reunirá este año a cerca de 1.500 participantes, un 50% más que los inscritos el pasado año y tres veces más que la primera edición.

“Estos datos denotan el interés por estas disciplinas y el éxito que ha adquirido el Campus Tecnológico del ICAI en muy poco tiempo y se ha convertido en un referente en la forma de impartir educación tecnológica a los jóvenes”, afirma González Arechavala, quien recalca que "el 87% de los participantes tienen una valoración mejor de la ingeniería después del curso, lo que denota que el CTI está consiguiendo alcanzar los objetivos para los que se creó".

El campus cuenta con el apoyo de IBM, Talgo, Iberdrola y Altran.

Campamentos de verano tecnólogicos en ICAI: robótica, apps y videojuegos en 3D
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios