iymagazine.es

Aprende a cocinar al vacio con los hermanos Roca

Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
miércoles 10 de agosto de 2016, 13:10h
Aprende a cocinar al vacio con los hermanos Roca
Miríada X presenta la 2ª edición de “Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca”. El curso online gratuito está organizado por la Universidad de Girona y El Celler de Can Roca. A partir del 10 de agosto se abre la inscripción del Mooc “Introducción a la cocina al a vacío de El Celler de Can Roca”. La primera edición contó con más de 18.000 inscritos.

Miríada X, iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, presenta la 2ª edición del MOOC universitario “Introducción a la cocina al vacío de El Celler de can Roca”. El curso online y gratuito se encuentra enmarcado dentro de las actividades del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona y está promovido por El Celler de Can Roca y la Universidad de Girona.

El MOOC, organizado en 6 módulos, ha sido rodado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca y en La Masía (I + R), el espacio de desarrollo creativo, difusión de conocimiento y formación interna del equipo de los hermanos Roca. Impartido por Salvador Brugués, cocinero especialista en la técnica de la cocción a baja temperatura, el curso ofrece las bases de la técnica de la cocina al vacío desde la experiencia del restaurante. Esta técnica se enmarca en la corriente de la cocción a baja temperatura, que cuece el producto con el máximo respeto y con un resultado final de gran calidad organoléptica. Asimismo, los inscritos podrán tener acceso a recetas y ejemplos prácticos de El Celler de Can Roca.


A partir del 10 de agosto se abre el periodo de inscripción para realizar el curso que permitirá conocer una técnica culinaria muy importante en la cocina del reconocido restaurante de los hermanos Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido considerado como uno de los mejores del mundo según la revista Restaurant Magazine.


Debido al éxito de la primera edición, lanzada el pasado mes de mayo y que obtuvo la cifra de más de 18.000 inscritos, la Universidad de Girona y El Celler de Can Roca apuestan por la reapertura del MOOC para ofrecer su segunda edición que dará comienzo el próximo mes de octubre.


Miríada X cuenta con 475 cursos, 87 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.800 docentes iberoamericanos, consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.


Puedes inscribirte en el curso haciendo clic aqui

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios