iymagazine.es
'Teaching your subject in English' MOOC para profesores de inglés en la ESO
Ampliar

"Teaching your subject in English" MOOC para profesores de inglés en la ESO

Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
miércoles 26 de octubre de 2016, 10:34h

Dentro del programa de apoyo al profesorado de Cambridge English Language Assessment, la organización lanza su segundo MOOC (Massive Online Open Courses), que tiene como tema el AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Cambridge English aborda la enseñanza de contenidos en inglés en un nuevo MOOC. Bajo el título Teaching your subject in English (Enseñando tu materia en inglés)busca incrementar la confianza en la enseñanza en inglés de matemáticas, ciencia o historia. Está enfocado a profesores de secundaria que imparten sus clases en sistemas bilingües. Hasta la fecha hay medio millar de profesores españoles inscritos en el curso online.

La enseñanza de diversas materias en inglés es una realidad en una gran cantidad de colegios de todo el mundo, que imparten o bien programas bilingües o bien de refuerzo intensivo del inglés. Pero las técnicas de enseñanza en un idioma no nativo para alumnos y profesores incluyen peculiaridades que van más allá de un conocimiento profundo del idioma inglés por parte de los docentes.

El principal objetivo del curso es que los profesores adquieran la habilidad necesaria para enfrentarse en inglés a la enseñanza de todo tipo de materias. Para ello, es importante que dominen, y sobre todo consigan transmitir al alumno, destrezas relacionadas con la motivación del estudiante, con el desarrollo de sus habilidades de pensamiento activo y con la evaluación de su aprendizaje en un idioma extranjero, entre otros.

Para ello, el docente debe estar capacitado para identificar el lenguaje destinado a impartir instrucciones, sugerencias o correcciones y, especialmente, los elementos de la lengua que ayudarán al alumno a mejorar en los aspectos antes mencionados.

El curso, que comienza el próximo 31 de octubre tiene una duración de 5 semanas y será impartido por Helen Allen, Kay Bentley y Paul Ellis, expertos de la Universidad de Cambridge, en la enseñanza y evaluación en lenguas extranjeras. Ha sido diseñado por profesores en activo de materias AICLE en la enseñanza secundaria y es a sus colegas a los que se dirige especialmente. Hasta la fecha, se han superado las 7.000 inscripciones, de las cuales más de medio millar corresponden a profesores que imparten sus clases en España.

Además, el próximo 7 de noviembre, Cambridge English lanza un nuevo MOOC de seis semanas esta vez enfocado a profesores de inglés como lengua extranjera. El curso abarca conceptos prácticos de la enseñanza del inglés para aquellos que quieran iniciarse en esta disciplina. El primero de estos cursos online, que tuvo lugar el pasado verano, reunión a más de 25.000 futuros profesores.

Para más información:

https://www.futurelearn.com/courses/cambridge-teach-in-english

https://www.futurelearn.com/courses/explore-elt

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios