iymagazine.es

Huawei Mate 9, la nueva estrella de Huawei

Huawei Mate 9, la nueva estrella de Huawei
Ampliar
Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
viernes 04 de noviembre de 2016, 23:36h
Huawei presenta dos nuevos dispositivos: Huawei Mate 9 y el exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9. Los nuevos smartphone de la serie Mate ofrecen al usuario toda una nueva experiencia Android, equipado con Kirin 960 para una mayor velocidad de proceso, la tecnología SuperCharge y una nueva experiencia de uso con notables mejoras.
Huawei Mate 9, la nueva estrella de Huawei
Ampliar

Huawei Mate 9 es una combinación precisa de los avances líderes en hardware y un software de última generación, que trabajan conjuntamente para que el usuario esté siempre al día. Entre sus características más destacadas están:

  • Kirin 960, el procesador para smartphones de mayor rendimiento del mercado*.
  • EMUI 5.0, una intuitiva interfaz de usuario que logra extraer lo mejor del sistema operativo para ofrecer una sólida experiencia de uso.
  • Tecnología SuperCharge, que permite cargar el terminal para todo un día de uso en apenas 20 minutos.
  • Cámara Leica de doble lente de segunda generación, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, uno monocromo de 20 MP y con un zoom híbrido de 2x aumentos.

Máximo rendimiento y agilidad con Kirin 960

Con más de 100 millones de unidades vendidas, los chipsets Kirin de Huawei reflejan la capacidad de la compañía para entender la potencia y experiencia que los usuarios buscan: dispositivos móviles ágiles, intuitivos y fiables. La serie Huawei Mate 9 incorpora por primera vez el exclusivo chipset Kirin 960, equipado con el algoritmo de machine learning de Huawei, que ofrece una experiencia rápida y fluida incluso tras 18 meses de uso continuado.

Kirin 960 es el primer chipset del mercado en contar con una CPU de 8 núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53, así como una GPU Mali G71, también de 8 núcleos. La CPU ofrece el mayor rendimiento multinúcleo de entre todos los SoC para smartphones, al tiempo que contribuye a reducir su consumo energético en un 15%. La GPU presenta una mejora del rendimiento del 180%, y de un 40% en la eficiencia energética con respecto a su predecesora. Además, Kirin 960 aprovecha al máximo el nuevo estándar gráfico Vulkan, pionero en el sector y disponible en Android 7.0, lo que permite aumentar el rendimiento gráfico hasta en un 400%.

Una batería más segura y rápida de recargar

Huawei Mate 9 combina una batería de alta densidad de 4.000 mAh y su novedosa tecnología SuperCharge. Con este avance Huawei Mate 9 incrementa la vida de su batería para ofrecer más de dos días de rendimiento ininterrumpido. Esto incluye un incremento de la autonomía en llamadas por CDMA del 40% y de un 20% con videojuegos.

Con el apoyo de la carga rápida 5A, la tecnología SuperCharge ofrece un 50% de mejora con respecto a la generación previa: 10 minutos de carga generan la suficiente capacidad para ver dos películas enteras. Más importante, si cabe, la batería establece un nuevo estándar en tecnología de recarga que incluye la protección del conector Super Safe 5, que permite al sistema monitorizar voltaje, corriente y temperatura en tiempo real, con el fin de eliminar posibles riesgos de seguridad y contribuir a prolongar la vida útil.

Novedades en la cámara

Huawei Mate 9 ofrece una cámara de doble lente de segunda generación, desarrollada en colaboración con Leica. Huawei y Leica han continuado perfeccionando y mejorando el rendimiento óptico de su módulo de cámaras, que ahora incluye un sensor RGB de 12 megapíxeles y lente F/2,2; y otro monocromo de 20 megapíxeles y lente F/2.2, y algoritmos mejorados para la fusión de las imágenes, que trabajan coordinados para producir fotografías espectaculares.

El chipset Kirin 960 ha sido diseñado específicamente para exprimir el máximo potencial de la doble cámara Leica de segunda generación con zoom híbrido. La función de autoenfoque híbrido 4-1 cuenta con enfoque por láser, por detección de fase, por medición de la profundidad y por contraste.

Un cuidado diseño

Huawei Mate 9 mantiene el ADN de la estética de la serie Mate y utiliza los mejores materiales para ofrecer un smartphone con pantalla Full-HD de 5,9 pulgadas y presenta un diseño atractivo y cómodo de utilizar. Tras un largo y exhaustivo programa de investigación y desarrollo, Huawei Mate 9 se ensambla a través de 50 procesos diferentes, incluida una hora de fresado CNC, lo que resulta en un chasis monocasco metálico de alta precisión. Cada detalle, desde su suave textura matizada hasta la gama de colores, es el resultado de más de 25 años de experiencia e investigación.

En cuanto al Porsche Design Huawei Mate 9 es un smartphone de edición limitada que combina la estética de Porsche Design con la experiencia de Huawei en el diseño móvil. Porsche Design Huawei Mate 9 presenta una gran pantalla AMOLED curvada de 5,5 pulgadas, que ofrece la estética más elegante. Este smartphone solo estará disponible en Graphite Black.

Precios

Versiones

EUR (IVA incluido)

HUAWEI Mate 9

4GB + 64 GB

€699

PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 9

6GB + 256GB

€1395

Huawei Mate 9, la nueva estrella de Huawei
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios