iymagazine.es

La Rioja y Arsys han convocado la segunda edición de las Becas Think TIC-Arsys.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de agosto

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La Rioja y Arsys han convocado la segunda edición de las Becas Think TIC-Arsys.
El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), y Arsys han convocado la segunda edición de las Becas Think TIC-Arsys. Este programa de formación tiene por objeto incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y promover sus oportunidades laborales.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 17 de agosto, a las 14,00 horas. Las personas interesadas en participar en las Becas Think TIC-Arsys pueden solicitar más información en el Think TIC a través del número de teléfono 941 291 935, el correo electrónico [email protected] >[email protected] o la página web del centro: www.larioja.org/thinktic.

Las Becas Think TIC-Arsys están dirigidas a jóvenes menores de 35 años titulados universitarios o con un grado superior de FP en la familia de informática y comunicaciones que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las TIC.

El programa cuenta con dos fases: una teórica y otra práctica. La fase teórica, con 16 plazas, constará de un periodo formativo de 100 horas lectivas en las instalaciones del Think TIC. Será impartido por profesionales de Arsys entre los días 27 de agosto y 20 de septiembre. Este programa formativo prepara a los participantes para la fase práctica, que se desarrollará en entornos tecnológicos reales, como administración de servidores web y servicios de Cloud Computing.

Con ocho plazas, la fase práctica comenzará a finales de septiembre y consiste en prácticas remuneradas durante seis meses (prorrogables por otros seis) en Arsys. Los beneficiarios serán seleccionados por la empresa entre los participantes que superen la fase formativa. Una vez concluido el periodo práctico, realizarán un proyecto final que evaluará la transferencia de los conocimientos adquiridos.

La Red de Partners del Think TIC

Las Becas Think TIC-Arsys son fruto de la apuesta del Think TIC por la colaboración con instituciones, organizaciones y empresas especializadas en nuevas tecnologías y comprometidas con el desarrollo de las TIC. Este es el origen de la Red de Partners (colaboradores oficiales) del centro, que está compuesta por 23 entidades de referencia en el ámbito TIC entre las que figura Arsys y otras firmas como Cisco, Ericsson, Hewlett Packard, IBM, Microsoft, Oracle o Siemens.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios