iymagazine.es

Pablo Vázquez, nuevo director general de CUNEF

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 08 de febrero de 2017, 23:40h
Pablo Vázquez es el nuevo director general del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), después de que el pasado 31 de enero el rector de la Universidad Complutense firmara su nombramiento. Vázquez, que antes de incorporarse al centro era presidente de Renfe, cuenta con más de veinticinco años de trayectoria profesional, en el mundo de la empresa y en el ámbito académico.
Pablo Vázquez, nuevo director general de CUNEF
Ampliar

En los últimos años, junto a la presidencia de Renfe, ha ostentado las presidencias del Consorcio Español para la construcción del AVE entre Meca-Medina, así como la presidencia de Ineco (2012-2014). Vázquez fue director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) entre 2007 y 2012 y subsecretario de Sanidad y Consumo entre los años 2002 y 2004. Además, trabajó durante cuatro años en el Gabinete del Presidente del Gobierno, (1996-1998 y 2000-2002), asesorando en materias económicas y sociales. En el ámbito académico, es profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense. Vázquez es licenciado en Derecho y Doctor en Economía y realizó un Posgrado en Economía en la Universidad de California (Berkeley).

El nuevo director de CUNEF, Pablo Vázquez, señala que “es un orgullo formar parte de una institución académica en la que se han formado mucho de los líderes empresariales de nuestro país. Llego con ilusión y con el reto mantener el legado para que el centro siga siendo un centro de excelencia internacional en la formación universitaria”

Pablo Vázquez sustituye al reconocido economista Álvaro Cuervo, que desde 2007 ha dirigido el centro, consolidándolo como uno de los más prestigiosos de España en formación financiera. Tras la incorporación de Pablo Vázquez, Cuervo mantendrá el cargo de presidente del consejo de administración de CUNEF.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios