iymagazine.es
NETFLIX prepara la serie documental LA GUERRA EN HOLLYWOOD

NETFLIX prepara la serie documental LA GUERRA EN HOLLYWOOD

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 28 de febrero de 2017, 18:01h

La docuserie dirigida por Laurent Bouzereau y escrita por Mark Harris estudia el trabajo de 5 directores legendarios de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. Entrevistas con Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan se incluyen en esta producción narrada por Meryl Streep

Netflix ha publicado el tráiler oficial de su nueva serie documental La guerra en Hollywood y ha confirmado que se estrenará el 31 de marzo a nivel mundial en la plataforma.

La serie documental de tres partes, adaptación del exitoso libro de Mark Harris “La guerra en Hollywood: A Story of Hollywood” y dirigida por Laurent Bouzereau, cuenta la historia de cómo Hollywood cambió la Segunda Guerra Mundial y cómo la este acontecimiento cambió a Hollywood a través de las experiencias de 5 cineastas que interrumpieron sus carreras para servir a su país, arriesgar sus vidas y traerle la verdad al pueblo americano: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens. Para poder guiar a la audiencia a través de las diferentes personalidades, el equipo de La guerra en Hollywood utilizó las voces de los maestros modernos del cine: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan. La ganadora del Oscar Meryl Streep es la responsable de la narración de La guerra en Hollywood.

El cine ha sido una herramienta de seducción ya desde sus comienzos, con las películas mudas” cuenta Spielberg en los primeros fotogramas de La guerra en Hollywood. “Hollywood se dio cuenta muy pronto de que tenía una increíble herramienta para generar un cambio a través del cine” agrega Coppola. “El cine en su estado más puro podía estar al servicio de la propaganda. Hitler y su ministro de propaganda Joseph Goebbels entendieron el poder que tenía el cine para que las grandes masas pensaran como ellos”.

Explicando cómo el patriotismo y la industria han coexistido y el papel que ha tenido Hollywood a la hora de movilizar y dar forma a la conciencia de una América dividida, Bouzereau y su equipo recopilaron más de 100 horas de imágenes de archivo, visionaron más de 40 documentales y las películas dirigidas y producidas por los cinco directores durante la guerra y estudiaron 50 producciones y más de 30 horas de escenas eliminadas y sin editar de los filmes de guerra.

Las historias de La guerra en Hollywood tienen mucho significado. Todavía estamos viviendo a través de sus conclusiones”, declaró el director Laurent Bouzereau. “Estos cineastas en su momento tenían una gran responsabilidad con respecto a lo que estaban comunicando, ya que se interpretaba como la verdad. Esto se refleja también en lo que ocurre ahora mismo. Mientras trabajábamos en esta serie se hizo cada vez más patente que el pasado está resurgiendo de alguna manera, incluyendo la línea que separa al cine de puro entretenimiento de aquél transmite un mensaje. La política es parte del entretenimiento. Me parece valiente que los cineastas de antes y los artistas de hoy hablen en nombre de aquellos que no tienen voz”.

Es lo más difícil de expresarle al público joven y contemporáneo: aunque lo entendamos a un nivel intelectual, no llegamos a comprender verdaderamente lo que significa tener que esperar tanto tiempo para recibir noticias”, explica el escritor Mark Haris. “Hoy en día vivimos en un contexto en el que tenemos cinco maneras diferentes de saber qué va a ser noticia mañana. Pero hablar de los años cuarenta es hablar de otro universo: había periódicos y radios pero, visualmente, las películas eran la única manera de que la gente viera la guerra”.

“La guerra en Hollywood es un viaje a las profundidades de la historia del cine y una amplia mirada al importante papel que los escritores han tenido durante los tiempos más difíciles. Esta inusual ventaja de poder ver en formato documental cómo estos maestros del cine abandonaron sus carreras de éxito para llevar a cabo una nueva forma de hacer cine en nombre del patriotismo, es algo absolutamente espectacular”, declara Lisa Nishimura, vicepresidenta de documentales de Netflix. “Esta docuserie aporta una nueva dimensión al variado catálogo de Netflix, el sueño de todo cinéfilo que presenta estos legendarios directores y sus producciones a una nueva generación de espectadores”.

Junto al lanzamiento de La guerra en Hollywood, Netflix también presentará 13 documentales que se mencionan en la serie documental incluyendo The Battle of Midway de Ford, The Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress de Wyler, Informe desde las Aleutianas de Huston, La batalla de Rusia de Capra, Campos de concentración nazis de Stevens y The Negro Soldier de Stuart Heisler.

Dirigida por Laurent Bouzereau y escrita por Mark Harris, La guerra en Hollywood es una producción de Amblin Television, Scott Rudin y IACF en asociación con Passion Pictures y Rock Paper Scissors Entertainment. Steven Spielberg, Scott Rudin, Barry Diller, Angus Wall, Justin Falvey, Darryl Frank, Eli Bush, Jason Sack, Linda Carlson, Jason Sterman, Ben Cotner, Adam Del Deo y Lisa Nishimura son productores ejecutivos. Los productores son Bouzereau y John Battsek.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios