iymagazine.es
Los balones de la NFL serán inteligentes
Ampliar

Los balones de la NFL serán inteligentes

lunes 11 de septiembre de 2017, 20:28h

Las nuevas tecnologías se introducen en la pelota del fútbol americano con el fin de ayudar a los espectadores a entender mejor el juego, pero también con la idea de hacer disfrutar mucho más a los fans. Además, el show de la NFL se actualiza con la nueva edición de la MADDEN NFL 18 protagonizada por Tom Brady.

Chips que ayudarán a entender mejor el juego

la NFL ha tomado la decisión de emprender un programa de recolección de datos estadísticos deportivos y para ello ha anunciado que esta nueva temporada 2017 los balones de fútbol americano albergarán en su interior un chip.

La compañía encargada de llevar el proyecto a cabo ha sido Zebra Technologies. Esta empresa será la que se ocupe de organizar los datos recopilados por los chips RFID (de identificación de frecuencia de radio) que se introducirán en cada pelota. Además, la información será procesada por el programa de estadísticas Next-Gen de la liga, datos que además de ser utilizados para la retrasmisión de los partidos y para complementar los pronósticos deportivos de bet365 que dan como favorito a los NE Patriots, también servirán para ser estudiados por la NFL.

El chip introducido en el balón funcionará como un medidor de aceleración (registrará la velocidad que alcanza el balón) pero incluso también podría analizará sus movimientos (sus giros en espiral o hacía arriba y hacia abajo). Sobre sus especificaciones científicas se sabe que cada chip pesará tres gramos y estarán creados para que no sufran con el impacto del movimiento o con la forma de la pelota.

No es la primera vez que la NFL utiliza la tecnología de última vanguardia como herramienta para mejorar su práctica deportiva. La temporada pasada se pudieron en funcionamiento algunos sistemas novedosos como los chips dentro de algunos balones, como los usados por los pateadores para medir cuanto de cerca los balones de fútbol a los postes. O incluso ya en 2014, muchos jugadores vistieron hombreras inteligentes capaces de registrar datos de juego sobre el jugador.

Tom Brady protagoniza el MADDEN NFL 18

Pero en la NFL no todo es tecnología sobre el césped. Madden NFL 18 ya ha salido a la luz y presenta un sinfín de novedades que harán las delicias de los gamers aficionados al fútbol americano. Por lo pronto, el jugador estrella de los New England Patriots será el protagonista de la clásica saga Madden de este año.

La edición de este año es una de las más completas de la historia. Entre muchas otras cosas frece la posibilidad de poder jugar el modo historia ‘Modo Longshot’ y además entre sus grandes novedades introduce un nuevo motor gráfico, y ha mejorado el modo Ultimate Team.

Por supuesto de ha vuelto a salir al mercado tanto en formato físico como en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox; y además de mantener la diversión de la competitividad de jugar en línea, ha conseguido reducir en este título la complejidad del juego para conseguir una de las entregas con más fácil jugabilidad. Cuenta esta vez con una mejora notable de los gráficos que se puede apreciar en los movimientos detallados y naturales de cada jugado, e incluso en las repeticiones de las jugadas, visualmente mucho más detalladas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios