iymagazine.es
Scopely comienza contrataciones en Barcelona
Ampliar

Scopely comienza contrataciones en Barcelona

domingo 08 de octubre de 2017, 19:00h
Scopely, la red de entretenimiento móvil de mayor crecimiento a escala global, amplía sus operaciones con el lanzamiento de la primera oficina internacional de la compañía en Barcelona. El anuncio se produce pocos meses después de cerrar una ronda de financiación de 60 millones de dólares, en junio de 2017, con la firma de inversión Revolution Growth.

La expansión internacional de Scopely servirá para acelerar el desarrollo de su plataforma tecnológica patentada, que tiene el objetivo de impulsar la distribución y monetización del entretenimiento interactivo. Hasta el momento, la startup americana ya ha lanzado nueve videojuegos móviles que han conseguido alcanzar las primeras posiciones en las principales plataformas del sector a nivel global.

Javier Ferreira, presidente de Scopely, explica que "la oficina de Barcelona será un centro importante para continuar con el crecimiento de Scopely y su expansión a escala internacional". "Hemos identificado un gran grupo de profesionales con talento, altamente especializados, y estamos muy ilusionados con el importante rol que van a jugar en esta próxima fase de nuestro proyecto".

Pere Torrents, jefe de operaciones, y Martí Serra, director de ingeniería, liderarán el equipo de Barcelona. Junto con Carles Almagro, Senior Manager of People Operations, ya han puesto en marcha un importante proceso de contrataciones para la compañía en su nueva oficina de 650 metros cuadrados ubicada en el centro de la ciudad.

Con una red de más de 125 millones de jugadores, Scopely ha construido una plataforma tecnológica para ofrecer experiencias personalizadas a través de diferentes géneros de juegos. Además, la startup se ha convertido en uno de los socios de referencia de empresas titulares de derechos de propiedad intelectual para transformar marcas reconocidas en soluciones de entretenimiento digital e interactivo.

Entre los logros de Scopely, el exitoso título “The Walking Dead: Road to Survival” ya cuenta con más de 40 millones de usuarios y genera ingresos anuales de nueve cifras; los jugadores del juego móvil gratuito Wheel of Fortune han resuelto más de mil millones de puzles; y la referencia más reciente, WWE Champions, logró más de 10 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento y sigue en continuo crecimiento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios