iymagazine.es
Tercera edición del Concurso de Ideas Empresariales Ekin-up 2017
Ampliar

Tercera edición del Concurso de Ideas Empresariales Ekin-up 2017

viernes 17 de noviembre de 2017, 18:00h
Se han entregado los premios del Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up 2017’, convocado por la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Gipuzkoa), en San Sebastián.

El Primer Premio ha recaído en Iker Zuñiga, estudiante de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Gipuzkoa), que ha presentado el proyecto denominado SMA APP, compartiendo el premio exaequo con Mikel Bohoyo, estudiante de primero (Gipuzkoa) que ha presentado Minibuilder.

Iker ha optado por un software implantado en una aplicación que estudia y asiste a las personas durante su compra en el supermercado. Mikel por su parte ha trabajado su propuesta de venta de recuerdos, en concreto imágenes de edificios relevantes, impresas en 3D a los turistas.

El Segundo Premio es para el estudiante Alberto López, de la sección de Álava de la Facultad, que propone la venta ambulante de café junto con un tentempié en puntos estratégicos de la ciudad.

El jurado ha estado compuesto por Lorea Varona de Bic Gipuzkoa Berrilan, Eduardo Malagón, docente del centro, e Itziar Azkue, Vicedecana de Prácticas, Relaciones con la Empresa y Euskara.

Durante el acto se ha presentado a su vez el programa KOOPfabrika de impulso al emprendimiento social de la mano de Amaia Alvear, miembro del Instituto GEZKI de la UPV/EHU (Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social). El programa KOOfabrika tiene como objetivo dotar al emprendizaje de contenido social, cooperativo y transformador a través de formación teórica, herramientas específicas de emprendimiento social y de la tutorización de proyectos.

El Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up’ se engloba dentro del marco de las acciones para desarrollar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor del alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas-ADE de la sección de Gipuzkoa de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, motivando a los estudiantes, así como a las personas egresadas, a aplicar su conocimientos, habilidades y experiencia en la puesta en marcha de iniciativas empresariales y nuevos negocios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios