iymagazine.es
La VIU e ICOEFCV se unen para ofrecer formación de calidad en Salud
Ampliar

La VIU e ICOEFCV se unen para ofrecer formación de calidad en Salud

viernes 15 de diciembre de 2017, 17:56h

El director general de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), José Ramos Rodrigo y el decano del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Josep C. Benitez han firmado un Programa de Colaboración en aras de impulsar la calidad de los programas impartidos por la VIU, con el objetivo de conseguir profesionales con visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional.

Con este acuerdo, se pretende ofrecer al estudiante la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos con los conocimientos y competencias de contenido práctico dotando de una visión real de las problemáticas que surgen en su profesión, al tiempo que integrar a la empresa en el contexto de las actividades universitarias formativas, docentes y de investigación.

Ambas partes realizarán de forma conjunta, la organización de actividades formativas tales como cursos, seminarios y congresos, entre otras. Además, realizarán estudios y proyectos de investigación, intercambio de información y documentación, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades, así como cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Acuerdo, redunde en beneficio mutuo.

Este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas en centros clínicos especializados como en el caso concreto del Máster en Fisioterapia Neurológica de la VIU, actuando como aval en la calidad formativa de sus títulos instituciones prestigiosas como el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

Cabe destacar que el Máster en Fisioterapia Neurológica de la VIU es conveniente para cualquier profesional de la fisioterapia que trabaje en el ámbito de la sanidad pública, pero es básico para todos aquellos fisioterapeutas que quieran trabajar en instituciones donde existan pacientes con daño neurológico y residencias de mayores. Dicho máster está compuesto por un claustro formado por un rico panel de expertos fisioterapeutas, médicos, psicólogos, ortopedistas y abogados, puesto que el título aborda la fisioterapia neurológica desde todas las disciplinas profesionales que integran la problemática de este tipo de paciente.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios