iymagazine.es
La Nau acogerá una bienal de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos
Ampliar

La Nau acogerá una bienal de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

jueves 25 de enero de 2018, 17:27h
La Universitat de València y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos han firmado un convenio marco de colaboración por el que promoverán, intercambiarán y realizarán conjuntamente actividades culturales y publicaciones, contribuyendo así a la consecución de finalidades comunes y didácticas.

Han subscrito el acuerdo el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Manuel Muñoz, en un acto celebrado en la Sala de Juntas del edificio del Rectorado, al que también han asistido el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, y el vicepresidente de la Academia, Álvaro Gómez-Ferrer.

La primera de las acciones que se llevará a cabo es la celebración de una exposición, que tendrá lugar en la Sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, el próximo mes de diciembre, con motivo del 250º aniversario de la Real Academia de BBAA de San Carlos. Esta muestra se enmarca en la programación de una bienal que tendrá continuidad durante los próximos años tal y como se recoge en el convenio marco de colaboración.

Las bienales, comisariadas por la Real Academia de BBAA de San Carlos, tendrán una duración de tres meses y se nutrirán de los fondos artísticos de la Academia, quien cederá temporalmente las obras a exponer, seleccionadas de entre más de 15.400 (905 obras pictóricas, 112 esculturas, 944 dibujos, 8.787 grabados y 1.587 planes de arquitectura, medallas, fotografías, piezas arqueológicas, mobiliario, bajorrelieves y retablos).

Además, acompañará a cada exposición la edición de un catálogo, cuyos textos confeccionará también la Academia a cargo de expertos académicos.

Por otro lado, el documento firmado recoge, asimismo, la incorporación, por parte de la Universitat de València, de la versión electrónica de la revista ‘Archivo de arte valenciano’ a su repositorio digital RODERIC. La Academia se encargará de digitalizar este material documental.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios