iymagazine.es
The Digital Teacher, la plataforma de Cambridge English que ayuda al profesor
Ampliar

The Digital Teacher, la plataforma de Cambridge English que ayuda al profesor

viernes 02 de marzo de 2018, 13:30h

The Digital Teacher es la plataforma web que Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, acaba de relanzar y que proporciona a los profesores de inglés un conjunto completo de recursos desarrollados para ayudarles a usar la tecnología con sus alumnos.

El acceso a la página web es gratuito y se puede hacer desde la siguiente dirección: www.thedigitalteacher.com. La plataforma incluye análisis de productos digitales, planificación de clases consejos prácticos y formación, todo ello en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés.

Los profesores también pueden poner a prueba sus conocimientos acerca del uso de recursos digitales en el aula, gracias al test gratuito que contiene preguntas en seis categorías. La importancia de este test radica en que, una vez que han averiguado su nivel, The Digital Teacher les sugiere cuáles son los recursos más apropiados para ellos.

La página web ha sido desarrollada por expertos de Cambridge English con el apoyo de profesores de inglés y formadores. Esta plataforma supone una buena herramienta para ayudar a los profesores a incrementar la confianza en sí mismos a la hora de introducir las nuevas tecnologías en sus métodos de enseñanza.

usar la tecnología en el aula puede crear inquietud hasta a los profesores más experimentados. La mejor manera de comenzar a construir esta confianza es ser consciente de cuánto se sabe sobre la tecnología y su uso”. (Sara Cantelar, Marketing Support Manager de Cambridge Assessment English)

Los recursos que se pueden encontrar en The Digital Teacher se presentan en torno a las seis categorías recogidas en el Cambridge English Digital Framework for Language Teachers (Marco Digital de Cambridge English para Profesores de Idiomas). Estas son: el Mundo Digital, el Aula Digital, el Desarrollo Profesional del Profesor Digital, Diseño del Aprendizaje y Transmisión y Evaluación del Aprendizaje.

El rediseño de The Digital Teacher coincide con el lanzamiento de Cambridgeparati, www.cambridgeparati.es, una nueva plataforma online con recursos gratuitos en la que los estudiantes de todos los niveles y edades pueden encontrar juegos y plataformas de redes sociales para ayudarles a avanzar en el perfeccionamiento del inglés
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios