iymagazine.es
car2go, crece sin descanso en Madrid
Ampliar

car2go, crece sin descanso en Madrid

miércoles 07 de marzo de 2018, 19:00h
car2go ya ha alcanzado la cifra de 200.000 miembros en Madrid, tras poco más de dos años desde su lanzamiento. Esto supone la confirmación del liderazgo de la empresa de carsharing en el mercado español y demuestra la apuesta que están haciendo los ciudadanos de Madrid por un nuevo modelo de movilidad urbana, sostenible, individual y flexible. Madrid se sitúa como la segunda ciudad con más usuarios de car2go en Europa, tercera a nivel global, sólo superada por Chongqing en China y Berlín.

car2go es la compañía más importante de carsharing que opera en Madrid, y la primera en alcanzar los 200.000 usuarios. Desde su entrada en el mercado español en noviembre de 2015, el crecimiento de car2go en Madrid ha sido exponencial, convirtiéndose en la ciudad que ha obtenido un mayor incremento de miembros de toda Europa, con un 41% en 2017.

Esta tendencia también se está experimentando a nivel corporativo, con un crecimiento de un 52% en clientes de empresa en 2017. Este aumento se traduce en el alquiler de un vehículo de car2go cada 3,8 minutos. Además, Madrid es la ciudad de car2go más importante de las que cuentan con una flota íntegra de vehículos eléctricos, gracias a los 500 smart que ya han recorrido más de 20,3 millones de kilómetros sin emisiones contaminantes por las calles de la capital.

Para Thomas Beermann, CEO de car2go Europa GmbH, “El liderazgo de car2go en el mercado global de carsharing flexible se está viendo reflejado en los últimos hitos alcanzados por la compañía, como demuestra que hace pocos días llegamos a la impresionante cifra de 3 millones de usuarios. Gracias a este crecimiento tan fuerte del 41%, Madrid es uno de los motores más importantes de car2go en Europa. Estos números son resultado de nuestra preocupación por nuestros clientes, a los que ofrecemos una experiencia de uso sencilla y gratificante”.

Radiografía del usuario de car2go en 2018

A pesar de que la mayoría de los usuarios de car2go siguen siendo hombres (65,5%), el porcentaje de socias ha aumentado en más de un 11% desde su lanzamiento, alcanzando ya el 34,5%. Esto es una prueba de que la brecha de género que existe en el acceso a la tecnología se está reduciendo, como indican los datos del INE. La edad media de los usuarios se mantiene entre los 26 y los 49 años, aunque se ha observado un ligero aumento de casi un 3% entre los socios más sénior, que ya suponen el 17,5%.

“Estos 200.000 usuarios son un reflejo de la voluntad de los madrileños por cuidar el medio ambiente y colaborar por una ciudad más limpia, gracias al nuevo modelo de movilidad que ha introducido car2go”, señala Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go, que añade: “Elcarsharing flexible de car2go es la respuesta más efectiva para solucionar los problemas de movilidad de una ciudad tan congestionada por el tráfico y que cada vez se ve más afectada por las restricciones impuestas por la contaminación como es Madrid”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios