iymagazine.es
Nueva Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos en Unizar
Ampliar

Nueva Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos en Unizar

miércoles 07 de marzo de 2018, 17:52h
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el director de la delegación de FCC S.A. (Aragón-Rioja), Joaquín Jiménez López de Oñate, han firmado un convenio para la creación de la «Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos». El rector ha agradecido la presencia de Soledad de la Puente, directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón por la contribución de su institución en el Máster en Recursos Humanos.

La nueva Cátedra centrará su actividad en las áreas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología Aplicada y en Recursos Humanos. Entre sus principales objetivos se encuentra el apoyo a la realización de estudios e investigaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos por parte de la Universidad de Zaragoza, además del respaldo a la formación semipresencial del Máster en Recursos Humanos de la Universidad de Zaragoza.

Otras actividades que realizará la cátedra es el diseño y organización de actividades de divulgación y formación(conferencias, jornadas y seminarios de especialización), el apoyo a la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes; así como la concesión de premios y becas, y la realización de publicaciones de acuerdo a las materias que comprende la cátedra.

El rector ha manifestado que la Universidad de Zaragoza, en su vocación pública, contribuye al desarrollo de la formación integral del estudiante con especial interés en el sentido social y humanitario de los miembros de la comunidad.

Las actividades conjuntas se centrarán en la Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología Aplicada y Recursos Humanos

El Grupo FCC es un referente mundial en servicios ciudadanos, especializado en medioambiente, agua e infraestructuras, cuenta con presencia real en más de 35 países por medio del principal valor que atesora la empresa, sus empleados, que en conjunto suman más de 50.000 personas con una definida vocación de servicio al ciudadano. Desde la división de Medio Ambiente, principal activo del grupo en la actualidad, cabe destacar que la Delegación de Aragón Rioja de FCC tiene una presencia en el territorio local desde hace más de 75 años y emplea a 2.200 personas.

La cátedra FCC en Universidad de Zaragoza surge con una entidad y relevancia propia, a la que se añaden los servicios que presta en la actualidad, y que se remontan a más de 20 años de relación en los que FCC S.A. ha sido adjudicataria en la prestación de servicios para la Universidad de Zaragoza.

Esta alianza incrementa a 63 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Esta cátedra constituye una unión estratégica entre empresa y Universidad, duradera en el tiempo, y en la que ambas partes se beneficiarán de los resultados en investigación, desarrollo e innovación que se desarrollarán conjuntamente en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realicen en el marco de la cátedra redundarán asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios