iymagazine.es
Deusto y lantek desarrollarán un nuevo grado de industria digital en Vitoria
Ampliar

Deusto y lantek desarrollarán un nuevo grado de industria digital en Vitoria

jueves 03 de mayo de 2018, 13:56h
Consciente de la necesidad que tienen las empresas TIC de contar con profesionales en el ámbito tecnológico con formación especializada en competencias digitales para hacer frente a los nuevos escenarios que plantea el proceso de transformación digital, Lantek se ha adherido al acuerdo estratégico firmado entre la Universidad de Deusto en Vitoria y Egibide para la implantación el próximo curso de un pionero grado de Industria Digital. Adicionalmente, junto a este programa de Grado Dual, y como parte de las iniciativas para impulsar la formación orientada a perfiles técnicos, la compañía también se ha adscrito al programa de Becas del Máster de Informática con Deusto Ingeniería.

Con el objetivo prioritario y común de incorporar y desarrollar talento, Lantek abrirá sus puertas a los estudiantes que cursen este grado para que puedan compatibilizar su formación en las aulas con un trabajo especializado en esa área. Para ello, la multinacional pionera en la transformación digital de las empresas del metal formalizará con los estudiantes un convenio de prácticas en proyectos estratégicos propios y que requieran de las habilidades y competencias a desarrollar en el título de Ingeniería Informática.

Bajo el marco de este acuerdo, Lantek también apoyará la financiación del programa de becas del máster de Ingeniería Informática de Deusto Ingeniería para el sufragio de los estudios, contribuyendo así a que el factor económico no sea limitante para el futuro profesional y personal de los estudiantes, especialmente en una era en la que el talento tecnológico escasea.

“Nos encontramos ante un panorama tecnológico y de innovación en constante cambio que nos permite seguir evolucionando y ser más competitivos en un mundo hiperconectado. Pero el ritmo que imponen estos cambios evidencia elgap entre sectores como el industrial y de las TIC, donde ya existe una falta importante de especialistas cualificados que contribuyan al refuerzo de la competitividad futura del país”, comenta Gemma Nogales, directora de recursos humanos de Lantek. “A través de esta alianza con la Universidad de Deusto queremos cumplir con nuestra responsabilidad como empresa de ayudar al mundo académico en la búsqueda de alternativas que permitan al sector profesional nutrirse del talento que demandan las organizaciones y contribuir con ello a que los estudiantes sean los expertos y los líderes del futuro”.

Esta nueva oferta académica quiere dar respuesta a los desafíos de la sociedad, en una nueva era digital en la que la informática está provocando cambios y transformaciones organizativas importantes. Asimismo, este grado nace con la vocación de estar alineado con las capacidades que demandan las empresas, formando en las competencias que exige el mercado laboral, además de facilitar el tránsito hacia la carrera profesional. Con esta iniciativa se espera que los jóvenes talentos se sientan motivados e incentivados para cursar el nuevo máster en Ingeniería Informática y adquirir así las cualidades que las empresas de ingeniería y TI están demandando actualmente.

“De este modo, estos estudiantes podrán ser parte activa en la definición de los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo, y que se crearán al amparo de los avances tecnológicos que están marcando el paso de la actividad económica y de la sociedad con motivo de la digitalización que esta Cuarta Revolución Industrial está imponiendo”, añade Gemma Nogales de Lantek.

Los contenidos con enfoque tecnológico demandados por la sociedad y el sector empresarial y objeto de este nuevo grado son Big Data, computación de altas prestaciones y en la nube, técnicas de inteligencia artificial para el soporte en toma de la decisiones, tecnologías web, movilidad, sistemas empotrados, videojuegos y realidad virtual o integración de la informática en el modelo de negocio, además del aprendizaje en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios