iymagazine.es
Crea un CV sin experiencia, con personalidad y elegancia
Ampliar

Crea un CV sin experiencia, con personalidad y elegancia

lunes 22 de octubre de 2018, 21:15h

Todos, en algún momento, nos hemos visto en la tesitura de no tener experiencia laboral. Es algo ante lo que tenemos que enfrentarnos cuando vamos a buscar un empleo por primera vez o si queremos acceder a un nuevo trabajo para el que se requieren determinadas funciones que nunca hemos desempeñado en ninguna otra empresa.

Esta situación no es fácil. Las empresas suelen buscar personas no tan solo cualificadas, sino también con un mínimo de años de experiencia. Pero, si este no es nuestro caso, no pasa nada. Podemos crear un curriculum vitae lleno de personalidad y elegancia para que la empresa a la que queramos acceder se fije en nosotros y nos dé la oportunidad de adquirir esa experiencia que nos falta.

¿Qué le podemos aportar a la empresa?

Para realizar nuestro curriculum vitae sin experiencia lo que tenemos que hacer es orientarlo a lo que le podemos aportar a la empresa. Por eso, es importante que sea fresco y diferente. Cada palabra que escribamos debe poner de manifiesto aquellas aptitudes que nos hagan personas aptas para el puesto al que estamos postulando. Por ejemplo, si tenemos habilidades sociales o hemos viajado al extranjero y hemos aprendido un idioma debemos mencionarlo.

Para poder hablar sobre aquello que le podemos aportar a la empresa es importante valorar nuestros puntos fuertes. Esto es algo que nos llevará algo de tiempo, ya que solemos ver los defectos en lugar de aquellas virtudes que poseemos. ¿Qué capacidades tenemos? ¿Hay algo en lo que destaquemos pero a lo que nunca le hemos dado la debida importancia?

Además de todo esto, es importante poner en el curriculum toda la formación que tengamos. No importa si ha sido un curso de unas pocas horas. Tenemos que recordar todo aquello que hemos aprendido porque será un punto importante en nuestro curriculum al no contar con experiencia previa. Si sabemos un idioma, también es necesario ponerlo. No importa que no tengamos un título. ¿Sabemos hablarlo? ¿Podemos en la entrevista demostrar que nos desenvolvemos bien en ese idioma? Esto será un gran punto a nuestro favor.

Pasos para realizar un curriculum sin experiencia

Para realizar un curriculum sin experiencia tenemos que poner nuestros datos personales, insertar una foto y, si lo deseamos, añadir nuestras redes sociales. Es mejor que estas sean profesionales, por ejemplo, LinkedIn.

Después de esto, deberíamos incluir nuestros objetivos personales de una manera clara y concisa. También, nuestras expectativas sobre el trabajo solicitado y lo que le podemos aportar a la empresa. No debemos ser redundantes en este aspecto. Lo que buscamos es el interés de quien lo lea.

Con respecto a la formación, incluiremos el último nivel realizado (por ejemplo, un ciclo superior) y cursos, voluntariados o seminarios que sean de interés para el puesto de trabajo. Es recomendable añadir las fechas en las que fueron realizados y siempre debe aparecer en orden descendente. Posteriormente, añadiremos los idiomas.

Lo ideal al realizar un curriculum sin experiencia es que “vayamos al grano”. Al final del curriculum podemos añadir elementos clave como nuestra disponibilidad o si disponemos de vehículo propio, ya que puede ser importante para el puesto. Conseguir un trabajo sin experiencia es posible. ¿A qué esperas para redactar tu curriculum?

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios