iymagazine.es

Help to Learn, el concurso de Cambridge English y FECEI celebra su segunda edición

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 14 de diciembre de 2018, 20:18h

. El uso responsable de las redes sociales es la temática en la que se centra el segundo Concurso de Carteles y Vídeos “Help to Learn” convocado por Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cambridge, y FECEI, Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas.

Help to Learn, el concurso de Cambridge English y FECEI celebra su segunda edición
Ampliar

Con esta convocatoria se busca concienciar a los jóvenes estudiantes de inglés sobre las posibles consecuencias de su huella digital. Ambas instituciones parten de la idea de que la tecnología es una herramienta muy valiosa, que ayuda a acceder a innumerables recursos informativos, pedagógicos y de ocio, a aprender y a conectarse con el mundo durante las 24 horas del día. Sin embargo, es importante concienciar a los jóvenes de hacer un uso responsable de ella y ser conscientes de valores tan importantes como la privacidad, la intimidad y el respeto hacia los demás.

El objetivo de esta nueva propuesta, que se enmarca en las actividades de Responsabilidad Social de ambas organizaciones, es incentivar el aprendizaje de valores sociales entre los alumnos de las academias FECEI y los de Cambridge Assessment English, propiciando el trabajo en equipos interdisciplinarios. Con esta acción se espera llegar a miles de jóvenes estudiantes de inglés de entre 7 y 17 años.

"Este año, queremos seguir apoyando a nuestros estudiantes para que compartan su punto de vista acerca de las posibles consecuencias de su huella digital” (Ana Tovar, Marketing Manager de Cambridge Assessment English en España y Portugal)

Los trabajos, que deben estar en inglés como parte del apoyo educativo a los centros de enseñanza, se pueden enviar hasta el 25 de enero de 2019 a las 12.00 h. La ceremonia de premios se realizará en Madrid, el 15 de febrero, enmarcada en la Conferencia Anual de FECEI. Los ganadores recibirán una tablet para cada alumno del equipo ganador y una tablet para el profesor, que contiene recursos digitales gratuitos de la plataforma digital de Cambridge English “Cambridge para ti” para el aprendizaje del inglés.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios