iymagazine.es
Telefónica reune más de 500 estudiantes en la última Game Jam junior
Ampliar

Telefónica reune más de 500 estudiantes en la última Game Jam junior

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 13 de diciembre de 2018, 20:44h
La segunda Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido hoy con la participación de más de 500 niños procedentes de 5 colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.

Utilizando como punto de partida el tema de la competición, Mundo Acuático, los participantes, de entre 9 y 13 años (4º de Primaria a 1º de ESO) han desarrollado sus videojuegos mediante Scratch, un lenguaje de programación visual que los niños perciben como un juego en sí mismo, así como Stencyl y Pixlr.

Como ocurriera en la pasada edición, de los 11 videojuegos finalistas ha resultado tres de ellos ganadores a juicio de un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados. Entre los aspectos a valorar, se han tenido en consideración la capacidad artística, la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de los proyectos.

La temática de la Game Jam ha sido Mundo Acuático, en torno a la que los participantes han tenido que desarrollar sus videojuegos

Los colegios convocados a través de Talentum Schools de Telefónica fueron los encargados de recoger todos los trabajos de sus respectivos alumnos y de realizar entre ellos una preselección hasta sumar un total de 11 proyectos. Todos ellos han participado hoy en un evento en la sede de Telefónica, Distrito Telefónica, para impulsar el talento joven y las vocaciones tecnológicas. Los finalistas han recibido como regalo un robot Super Carrier RC.

El primer premio ha sido para Martina Oliveiros; el segundo premio ha correspondido a Javier Hermenegildo y el tercer premio ha sido para Michaela Ferrando.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios