iymagazine.es
Zity amplia nuevas zonas en Madrid para comenzar su segundo año de vida
Ampliar

Zity amplia nuevas zonas en Madrid para comenzar su segundo año de vida

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 18 de diciembre de 2018, 15:00h
ZITY celebra su primer aniversario anunciando novedades para 2019, como la ampliación de flota de 150 vehículos y, en los próximos días, la ampliación de zona en la ciudad de Madrid y la llegada a 3 nuevas poblaciones de la Comunidad.

ZITY ha cumplido su primer aniversario desde el lanzamiento del servicio de carsharing en Madrid, anunciando novedades de cara a los primeros meses de 2019, como la ampliación de flota y la llegada a nuevas poblaciones de la Comunidad de Madrid.

En este primer año,ZITY ha superado la cifra de 157.000 usuarios, recorriendo más de 9,5 millones de km, datos que sirven de muestra de la buena acogida que ha tenido este servicio entre los madrileños. De estas cifras se deduce que gracias al uso de sus coches 100% eléctricos, se ha evitado la emisión de 1.150 toneladas de CO2 a la atmósfera, uno de los principales objetivos de la compañía de carsharing.

Cúal es el perfil del usuario de ZITY

Según los datos recogidos, el 80% de los usuarios de ZITY se encuentran en un rango de edad de entre 25 y 55 años, y un 69% de ellos son hombres, frente al 31% de mujeres. Como curiosidad, el usuario de mayor edad registrado en la app tiene 87 años.

Después de la capital, las poblaciones de la Comunidad de Madrid con mayor número de usuarios registrados en la app son Pozuelo, Alcobendas, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes.
Aunque el 97% de los usuarios son de la Comunidad de Madrid, también hay una importante representación de usuarios de Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha. Y entre los usuarios europeos registrados destacan por número Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

El viaje medio realizado por los usuarios de ZITY tiene una duración de 26 minutos, y el porcentaje de usuarios que hacen uso de la tarifa Stand By, mediante la cual pueden estacionar el vehículo, pero mantenerlo reservado por una tarifa mucho más baja (0,09 €/minuto), para después volver a retomar su viaje, es del 18%.

Aunque no ha pasado suficiente tiempo para obtener datos consolidados, durante las primeras semanas de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad que limita el tráfico de vehículos contaminantes en Madrid Central, ZITY ha aumentado un 36% el número de registros y un 16% el número de alquileres.

Ampliación de flota, zonas y otras novedades

ZITY sigue mejorando el servicio y por ello, ya está llevando a cabo una ampliación de flota de 150 vehículos, que se completará antes de que finalice el mes de enero, por lo que alcanzará una flota total de 650 vehículos 100% eléctricos.

Igualmente tiene previsto anunciar en los primeros días del año la ampliación de zona en la ciudad de Madrid y en las siguientes semanas la llegada a 3 nuevas poblaciones de la Comunidad.

Además, debido al éxito que los Packs Ahorro están teniendo entre los usuarios, ZITY anuncia el lanzamiento de un PACK NAVIDAZ, que ofrece la oportunidad de obtener un 2x1 en minutos para usar del 18 de diciembre al 8 de enero. Estará disponible en la web de la compañía, www.zitycar.es, desde el mismo día 18 de diciembre.

Por último, la Compañía anuncia su apuesta firme por la seguridad de sus usuarios, lanzando unproyecto piloto de asistencia a la conducción. Este proyecto se realizará en 10 vehículos ZITY, que contarán con un sistema de asistencia al conductor que, a través de un dispositivo, informará al conductor de diferentes circunstancias durante el trayecto. Como ejemplo, avisará de la proximidad de peatones, recordará las señales de tráfico, o advertirá de la distancia de seguridad necesaria con el vehículo precedente. Este proyecto tendrá una duración de tres meses y se lanzará el mismo martes 18 de diciembre.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios