iymagazine.es
Job Today presenta una guía interactiva del trabajo en el sector educativo
Ampliar

Job Today presenta una guía interactiva del trabajo en el sector educativo

miércoles 05 de junio de 2019, 17:00h
Job Today, la aplicación de búsqueda de empleo líder en España en el sector servicios, lanza hoy sus primeras guías interactivas para facilitar la búsqueda de empleo, entre las que destaca la guía para encontrar trabajo en el sector educación. La guía muestra qué perfiles están más solicitados por comunidad autónoma, las habilidades más demandadas y los cursos de formación profesional y online que cubren mejor estas necesidades.

Esta guía va dirigida a las personas que buscan adentrarse en el mundo laboral del sector educación, a quienes busquen un cambio de rumbo en su vida profesional o que quieran reciclarse cursando nuevos estudios de especialización. Por lo que conocer en detalle el estado del mercado de trabajo actual en España y sus oportunidades les ayuda a tomar la elección más acertada.

La guía para encontrar empleo en sector educación es 1 de las 8 guías interactivas que ha lanzado Job Today. Las demás piezas cubren sectores como la hostelería, belleza, retail, construcción, logística, salud, administración y marketing.

Navegando a través de la guía el usuario podrá apuntarse al curso de formación profesional y online que aporte un valor diferencial a su carrera profesional y le permitirá ir un paso por delante al resto de candidatos.

El estudio revela datos como:

- El mayor número de empleos en educación corresponde a profesores, los cuales tienen más de quinientos cursos disponibles en toda España.

- Como contrapunto, encontramos pocas ofertas de trabajo de animador cuando, sin embargo, muchos de los cursos de FP están relacionados con esta disciplina (más de 130). Podríamos decir que, al menos en el 2018, hay más oferta que demanda de animadores socio culturales.

- En la profesión de entrenadores, las habilidades más demandadas son pilates (con más de 480 cursos) y natación (280 cursos).

- Hay menos oferta formativa cuando se trata de especialización en el ámbito creativo: dibujo técnico (1,8% de las ofertas de formación) o manualidades (1,4%).

- Existen cursos de monitor de pilates centrados en especialidades como sesiones en el agua, máquinas, para embarazadas o niños, o, incluso, para ser agente de la FIFA.

- También existen cursos de monitor de tiempo libre orientadas a salud deportiva, educación ambiental o para personas con necesidades especiales.

Para elaborarlo se han estudiado las bases de datos de Job Today de los últimos 6 meses, la oferta formativa que tiene el gobierno a nivel de FP y los cursos que ofrece la plataforma digital eMagister. Todos los resultados del análisis se recopilan en estas 8 guías, disponibles en la web del portal de empleo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios