iymagazine.es
LG entra en el aula con su primera pantalla interactiva para la educación
Ampliar

LG entra en el aula con su primera pantalla interactiva para la educación

viernes 13 de diciembre de 2019, 14:03h
En la actualidad, el entorno educativo tiene una serie de necesidades únicas muy diferentes al resto de sectores. LG ha presentado sus nuevas pantallas digitales interactivas específicamente diseñadas para educación, con una gran resolución, panel LCD y herramientas de colaboración muy interesantes para el trabajo en el aula.

La mejor tecnología para el aula del futuro

En los últimos años hemos podido apreciar la rápida evolución de las técnicas educativas hacia un modelo de enseñanza interactiva y colaborativa por lo que la tecnología cobra un papel muy relevante en el aula. De hecho, la Unión Europea ha invertido en tres grandes iniciativas a gran escala centradas en el aprendizaje interactivo: el ET2020, el IETC y Erasmusplus.

El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo está suponiendo importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de profesores y alumnos. El cambio y la transformación digital ha supuesto la llegada al terreno educativo de las pantallas interactiva. En un mundo cada vez más hiperconectado, no hay que olvidar la necesidad de comunicación entre usuarios allá donde estén. Con la innovadora solución enfocada en el ámbito educativo, además de contar con una gran calidad de imagen y resolución, como en todos los productos LG, permiten una comunicación colaborativa entre alumnos y profesores tales como sistemas de votación y exámenes (hasta 30 personas simultáneamente), distribución y edición de contenido en tiempo real, etc.

Además, los participantes pueden compartir sus pantallas y contenidos e incluso interactuar a través de una red local a través de la aplicación ScreenShare Pro o IDB DUO App. Con sus 20 puntos táctiles, 10 puntos de escritura y 2 lápices táctiles con diferente color y trazo los estudiantes pueden aprender de una manera fácil e intuitiva.

Asimismo, la función de navegador web permite que la lección fluya allá donde llegue la curiosidad de los estudiantes. LG no se olvida de los profesores, pues la función de anotación y borrado con la mano les resultará más natural y fluida.

Según el último informe anual "La Sociedad en Red" realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el 85% de las aulas españolas de educación reglada está equipada con al menos una pantalla digital interactiva. El 83% de los profesores piensan que sus alumnos muestran un mayor interés y motivación con este tipo de tecnología en las aulas. Estos datos reveladores muestran la importancia de la transformación digital de las aulas, demostrando que es posible aprovechar la evolución tecnológica en un sector tan tradicional como el de la educación.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios