iymagazine.es
EDUCA-MED, la nueva plataforma online de formación especializada para profesionales de la sanidad
Ampliar

EDUCA-MED, la nueva plataforma online de formación especializada para profesionales de la sanidad

miércoles 05 de febrero de 2020, 15:43h
Focalizada en una amplia oferta formativa dirigida al profesional sanitario, con el objetivo de dotar de recursos, herramientas y de material altamente especializado a los profesionales del sector sanitario para ampliar conocimientos y apoyar su labor diaria en beneficio de los pacientes.
Juan Carlos Sánchez, CEO de Educa-Med
Ampliar
Juan Carlos Sánchez, CEO de Educa-Med

La plataforma nace para dar respuesta a una demanda de los profesionales sanitarios que necesitan recibir una formación transversal y de calidad, flexible y en constante actualización, compatible con las obligaciones laborales y personales, Educa-Med presenta todas las ventajas que la formación a distancia puede ofrecer, otorgando una mayor libertad organizativa a los profesionales sanitarios a la hora de elegir los momentos que dedican a la formación, encajando de esta manera la formación entre su agenda profesional y personal, a través de un acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, y mejorando la asimilación de los materiales.

Desde Educa-Med queremos promover una formación permanente, transversal, de calidad y de máximo interés para los profesionales sanitarios de España y América Latina con sesiones específicas sobre cáncer, investigación, adicciones o ciberacoso. Y, además, lo pueden realizar cuando quieran”, explica Juan Carlos Sánchez, CEO de Educa-Med.

Se trata de un espacio virtual en el que, previo registro, el profesional puede acceder tanto a cursos propios acreditados, como a talleres y seminarios presenciales, que en este primer trimestre se centran en uro-oncología, ejercicio y cáncer, investigación, adicciones, traumatología infantil o gestión de la comunicación con los pacientes.

Para ello la plataforma cuenta con especialistas de reconocido prestigio encargados de elaborar e impartir los diferentes cursos online a través de una herramienta sencilla, pero con gran usabilidad.

Cursos transversales

Desde ya, Educa-Med ofrece cursos que llegarán próximamente hasta los 30 títulos en cartera. Al registrarse, el profesional sanitario cuenta con un perfil individual desde el que puede acceder a la descarga de materiales técnicos, a programas online con exámenes para evaluar sus conocimientos y a la inscripción inmediata en los talleres presenciales.

Según explica Juan Carlos Sánchez, “desde que se puso en funcionamiento, la plataforma está teniendo un crecimiento exponencial, con más de 450 profesionales sanitarios registrados. Esto refleja la necesidad que había por una oferta de formación de calidad como la que pueden encontrar en Educa-Med”.

I Simposio de ejercicio y cáncer

Educa-Med organiza además el ‘I Simposio de Ejercicio y Cáncer’ avalado por la Fundación para la Excelencia y Calidad de la Oncología ECO, primer simposio orientado a la práctica deportiva relacionada con cáncer. En un foro único, por primera vez en España, médicos, investigadores, preparadores físicos y fisioterapeutas debatirán sobre el papel del ejercicio físico en el tratamiento del cáncer, desde sus bases biológicas hasta su aplicación práctica.

La cita presencial tendrá lugar el sábado 29 de febrero, en la Universidad Europea de Madrid (campus de Alcobendas), y se podrá seguir vía online desde la propia plataforma.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios