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Nueva cátedra de I+D+i de gestión farmacéutica en la Universidad de Murcia
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Nueva cátedra de I+D+i de gestión farmacéutica en la Universidad de Murcia

viernes 28 de febrero de 2020, 21:55h

La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de I+D+i, que contribuirá al desarrollo de la actividad formativa y docente dentro del ámbito de la universidad y de Grupo Hefame. El proyecto, que se ha concretado bajo el título de ‘Cátedra Hefame’, articula un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión de empresa farmacéutica.

El convenio establece el desarrollo de actividades de I+D+i, asistencia tecnológica y científica, formativas, divulgativas y de transferencia dentro del ámbito de la universidad, promoviendo, además, que los alumnos puedan realizar prácticas dentro de las instalaciones de Hefame.

Una comisión formada por representantes de Fundación Hefame y la UMU se encargará de la aprobación anual de actividades, así como de la elaboración de su memoria anual.

El rector de la UMU, José Luján ha asegurado que “las cátedras son un aliciente para nuestra comunidad universitaria y para las organizaciones que quieren potenciar la investigación y el desarrollo”. Luján ha destacado que “a través de esta cátedra potenciamos que nuestros estudiantes tengan un conocimiento cercano de la realidad empresarial y se adapten de forma eficaz a las necesidades del mercado laboral, lo que favorece su empleabilidad”.

La Cátedra Hefame promoverá, entre otras actividades, prácticas de alumnos de la UMU en las instalaciones de la cooperativa de distribución farmacéutica

El rector también ha recalcado, además, que las cátedras representan una forma de aunar la investigación y la transferencia del conocimiento, “de unir dos mundos que se coordinan para avanzar simultáneamente en un entorno cada vez más competitivo”.

La puesta en marcha de la Cátedra Hefame constituye para el secretario de la Fundación un motivo de satisfacción “porque es una forma de seguir transformando el concepto de formación tradicional, complementando la formación teórica que se imparte en las aulas con una preparación práctica, de modo que al finalizar su formación los universitarios tengan un conocimiento más profundo y más real del espacio profesional en el que pueden desarrollar su actividad en el futuro”.

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