iymagazine.es
CTI SOLUCIONES y la Spin Off de la UPM DAIL SOFTWARE impulsan la inteligencia artificial en español en el sector financiero
Ampliar

CTI SOLUCIONES y la Spin Off de la UPM DAIL SOFTWARE impulsan la inteligencia artificial en español en el sector financiero

miércoles 29 de julio de 2020, 14:56h
La compañía tecnológica de servicios de gestión empresarial, CTI Soluciones, filial de Informa D&B, firma especializada en pagos y data management, acaba de firmar un acuerdo de colaboración estratégico con la startup DAIL Software, una empresa nacida en la Universidad Politécnica de Madrid y dirigida por el profesor del máster en IA de esta universidad y Director de la cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas, Jesús Cardeñosa.
David Plaza , director general de CTI
Ampliar
David Plaza , director general de CTI

Esta alianza tiene como objetivo mejorar los actuales procesos corporativos en entidades financieras de todo tipo (banca, seguros, contact center…), desarrollando e implementando herramientas impulsadas con Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) en Castellano. Además de implementar soluciones para la gestión documental, el acuerdo también incluye el desarrollo de chatbots, asistentes conversacionales y sistemas de monitorización en canales digitales, herramientas que servirán para mejorar la experiencia del cliente.

La combinación de los elementos humano y máquina es un factor crítico para solucionar los principales escoyos que actualmente tiene el sector financiero. Además, la Transformación Digital es un camino inevitable para las compañías y los profesionales de las empresas, que están cada vez más presionados por la carga de trabajo.

Con la ayuda de herramientas con Inteligencia Artificial se pueden automatizar gran cantidad de procesos engorrosos que, a día de hoy, ocupan gran parte del tiempo de los profesionales. Todo ellos para que el empleado focalice su trabajo en tareas que realmente aporten un valor añadido a sus funciones. No obstante, el idioma es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del sistema. La mayor parte de los sistemas del mercado están diseñados en inglés, por lo que su precisión disminuye considerablemente al utilizarlos en otro idioma. Es en ese punto es dónde la tecnología de DAIL Software puede proporcionar un cambio radical en la efectividad del software, ya que los motores de las soluciones de DAIL están diseñados en castellano.

David Plaza, director General de CTI, ha señalado que “la alianza establecida permite a CTI incorporar una solución de alto valor añadido para nuestros clientes, aportando servicios que incluyen software impulsados con Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural que permite clasificar, extraer y tratar todo tipo de información estructurada y desestructurada”. Jorge Cardeñosa, COO de DAIL Software, indica que “para su compañía este acuerdo supone obtener un socio con gran experiencia y conocimiento, presente en la casi totalidad del sector financiero, posibilitándole el poder acceder a nuevos mercados”.

Actualmente la alianza entre CTI y DAIL Software ya tiene un caso de éxito, desarrollando e integrando sistemas de automatización para la extracción de información clave en diferentes documentos en una multinacional que se dedica a la elaboración de informes de solvencia de posibles clientes para conocer su historial crediticio. Con esta solución se espera automatizar un elevado volumen de documentos de forma robótica, mejorando así los tiempos de ejecución en la consecución de los proyectos.

Además de implementar soluciones para la gestión documental, el acuerdo entre ambas compañías también incluye el desarrollo de chatbots, asistentes conversacionales y sistemas de monitorización en canales digitales, herramientas que servirán para mejorar la experiencia del cliente.

CTI es la empresa del Grupo CESCE especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a Servicios de Pagos, Servicios IT y Data Management, y en la Externalización de Procesos de Negocio BPO, ocupando posiciones de liderazgo en el sector financiero donde trabaja con la totalidad de las Entidades Financieras existentes en España.

Siguiendo su apuesta por la innovación, la compañía va a poner en marcha importantes proyectos en 2020, en línea con la nueva directiva de Servicios de Pagos y su desembarco en el mercado portugués, con la idea de reforzar los buenos resultados de este año.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios