iymagazine.es
El Parque Científico de la UMH consigue 2,3 millones de euros para impulsar a seis de sus empresas

El Parque Científico de la UMH consigue 2,3 millones de euros para impulsar a seis de sus empresas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Seis empresas innovadoras del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han conseguido 2,3 millones de euros para su crecimiento y el desarrollo de proyectos de I+D+i durante el último año, a través del servicio de acceso a financiación prestado por el Parque a sus empresas.
Del total de las ayudas, el 30,4% corresponde a fuentes de financiación privadas (inversores privados y entidades bancarias) y un 69,6% tiene origen en fuentes de financiación públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) y el (Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Sectores como el aeroespacial, industrial, agroalimentación y desarrollo de hardware y software son los campos de trabajo de estas seis empresas receptoras de financiación. Dos de ellas son empresas spin-off de la UMH, es decir, iniciativas empresariales promovidas por investigadores que desarrollan su actividad a partir del conocimiento adquirido y los resultados de la propia Universidad.
En la actualidad, el Parque Científico de la UMH constituye un elemento dinamizador de la actividad empresarial y de la innovación en la provincia de Alicante, mediante el apoyo, el asesoramiento y acompañamiento a las más de 50 empresas que están alojadas en sus instalaciones.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios