iymagazine.es
Celebrado el Foro de Empresas de la Universidad de Navarra

Celebrado el Foro de Empresas de la Universidad de Navarra

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Fundación Empresa Universidad de Navarra organiza anualmente esta jornada con el objetivo de poner en contacto a las empresas, la Universidad y el talento universitario. Esta edición ha estado marcada por 12 nuevas actividades, que se han sumado a los tradicionales stands de empresa. 

Una de las actividades relevantes ha sido la presentación del informe del IESE “Cómo reducir el desempleo juvenil en España”. Durante la sesión se han expuesto y debatido medidas como la colaboración entre la administración, la comunidad educativa, las empresas y los jóvenes; la relación entre el sector público y el privado, o la importancia de los programas de emprendimiento.

Entre las alternativas propuestas para los jóvenes destaca la orientación y formación de los menos preparados para el mercado laboral, y la búsqueda del equilibrio entre la salida internacional y la retención del talento para los más capacitados. 

A través de las 12 actividades organizadas, más de 800 universitarios han podido corregir su currículum en inglés, obtener una fotografía profesional o grabar su propio vídeo curriculum. Asimismo, han recibido asesoramiento sobre el trabajo de freelance, la búsqueda de oportunidades profesionales en el extranjero o cómo sacar el máximo partido a su perfil en LinkedIn. También se han coordinado procesos de selección y presentaciones de diferentes compañías durante la segunda parte de la jornada.

Cristina Muñoz Corsini, directora gerente de Fundación Empresa Universidad de Navarra se ha mostrado satisfecha con “El networking generado en esta edición. Agradecemos la importantísima colaboración de las empresas, que nos ayudan a adecuar lo que ofrece la Universidad de Navarra con las necesidades del mercado laboral. Esta adecuación es indispensable para cumplir con nuestro objetivo de mejorar la empleabilidad”.

El XXII Foro de Empresas ha concluido con la ponencia de Esteban Solano, “No me motives…por favor”, que muestra de manera optimista falsos mitos sobre motivación en las empresas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios