iymagazine.es

Sony busca a los futuros profesionales del videojuego. Eres tú uno de ellos?

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 29 de abril de 2014, 13:38h

Sony Computer Entertainment España ha presentado PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de PlayStation. Luke Savage, Jefe de Desarrollo Académico de Sony dio a conocer los detalles de esta iniciativa durante el Encuentro para Jóvenes y Profesionales de los Videojuegos y Productos Interactivos ‘Inn Games’, organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) en colaboración con la universidad U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

El equipo PS FIRST
Ampliar
El equipo PS FIRST
Sony busca a los futuros profesionales del videojuego. Eres tú uno de ellos?

Luke Savage declaró durante el encuentro que “el principal objetivo del PlayStation First es buscar y trabajar con los mejores talentos del mundo para que puedan desarrollar títulos para las plataformas de PlayStation , formando a la próxima generación de desarrolladores de la industria en todos los aspectos del proceso: desde la escritura de código, pasando por la animación, el diseño gráfico o el marketing”.

PlayStation First es un programa pionero que ya está implantado en países como Reino Unido, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Ahora, con la introducción de PlayStation First en nuestro país, SONY refuerza su apuesta por el talento nacional también desde la dimensión académica ya que los profesionales del futuro tendrán acceso, gracias a este programa, a las herramientas oficiales necesarias para desarrollar contenidos para PlayStation . De esta forma, los estudiantes salen al mercado laboral con un conocimiento profundo y una experiencia real en el desarrollo, publicación y comunicación de videojuegos.

PlayStation First y su alianza académica cobran una especial relevancia en nuestro país, ya que la compañía cuenta con una larga trayectoria de apoyo al sector de los videojuegos, a través de su estrategia de Desarrollo Local. Desde 2008, SCE España ha liderado la producción de una decena de videojuegos desarrollados en su mayoría por estudios españoles y que han alcanzado un gran éxito de ventas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tal es el caso de títulos como Geronimo Stilton: Viaje al Reino de la Fantasía (PSP™ 2011), Cars 2: El Videojuego (PSP™ 2011), Phineas y Ferb™: A través de la segunda dimensión (PSP™, 2012) o la adaptación de Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes (PS Vita, 2012), que han posicionado a SCE España como un referente a nivel mundial en términos de producción de videojuegos.

Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de SCE España, comenta que “con la implantación de PlayStation First estamos convencidos de que en un futuro próximo los estudiantes de las universidades adheridas al programa podrán desarrollar ideas y proyectos que verán la luz en las plataformas de PlayStation como resultado de esta apuesta por el talento y el desarrollo local”.

En nuestro país actualmente existen dos universidades adscritas al programa PlayStation First: ESNE y la Universidad Europea de Madrid. ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de Madrid, lleva desde 2011 formando a estudiantes en el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Los estudiantes de este grado tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation 3 (PS3™), PlayStation Vita (PS Vita), PlayStation Portable (PSP™) y, próximamente, también de PlayStation 4 (PS4™). Además, los jóvenes cuentan con la supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de SCE España en varias áreas fundamentales como artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio.

La Universidad Europea de Madrid imparte, dentro del marco de PlayStation First, el Máster en Creación y Gestión de Videojuegos. En él, los profesionales de SCE España asesoran y dan charlas a los alumnos para ofrecerles una visión más próxima y realista del momento que vive nuestro sector desde diferentes perspectivas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios