iymagazine.es

Imelda Rodríguez Escanciano, nueva rectora de la UEMC

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
sábado 21 de junio de 2014, 13:56h

La Dra. Imelda Rodríguez Escanciano ha tomado posesión de su cargo como rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en un acto administrativo presidido por Eliecer Villar de la Fuente, presidente de la Universidad y por Ángel de los Ríos Rodicio, director general de universidades e investigación de la Junta de Castilla y León.

Imelda Rodríguez Escanciano, nueva rectora de la UEMC
Ampliar

El presidente de la UEMC ha sido el encargado de dar lectura al Acuerdo del Consejo de Administración por el que se nombró a la nueva rectora, quien ha aceptado el cargo ante la Comunidad Universitaria y con la presencia de José Antonio Otero Parra, secretario general de la Universidad, como fedatario.

Durante el acto, la rectora Rodríguez Escanciano ha presentado al Equipo que desarrollará la labor de gobierno durante los próximos cuatro años, formado por Cristina Gómez Cuesta en el vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria; Javier Alfonso Rodríguez Escobar, en el de Ordenación Académica y Profesorado; David García López en el de Investigación y Relaciones Internacionales; y Juan Vicente García Manjón en el recién creado vicerrectorado de Estrategia e Innovación.

 

Continuarán en el equipo de gobierno entrante el propio José Antonio Otero Parra como secretario general y Juan Francisco González Maroto, como Gerente de la Universidad. Por su parte, los nuevos decanos y directores de los centros que componen la Universidad Europea Miguel de Cervantes tomarán posesión de su cargo la próxima semana.

 

Imelda Rodríguez Escanciano, palentina, de 36 años, es Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.  Su actividad profesional e investigadora ha estado ligada a los ámbitos de la televisión, la gestión de la comunicación y la asesoría de imagen pública. Por otro lado, en el campo de la gestión académica, ha desempeñado los cargos de Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde es asimismo profesora de “Comunicación e información audiovisual” y “Técnicas de comunicación eficaz”. Es también docente de distintos Posgrados especializados en Imagen Pública, Comunicación y Consultoría Política. Sus libros y publicaciones científicas se centran en el área de las estrategias de comunicación política y empresarial, el desarrollo del liderazgo y la innovación educativa.

 

cristina-gomez-uemcCristina Gómez Cuesta, nueva Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, es doctora en Historia por la Universidad de Valladolid. Profesora de la de la Universidad Europea Miguel de Cervantes desde el año 2002, imparte asignaturas relacionadas con la historia política y social contemporánea, la historia del periodismo, la historia económica y las relaciones internacionales.

 

Su investigación se enmarca en la historia de las mujeres y la historia social contemporánea, particularmente durante la Segunda República y la Dictadura Franquista. Sobre estos temas ha escrito varios libros, ha publicado diversos artículos en revistas científicas y ha participado y participa en distintos proyectos de investigación subvencionados. En el ámbito de la gestión, estuvo al frente del Gabinete de Formación Complementaria de la UEMC y ha sido directora del Servicio de Publicaciones desde el año 2011.

 

javier-gomez-umcJavier Alfonso Rodríguez Escobar, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Economía. Su actividad profesional se sitúa en el sector público, específicamente en la planificación y gestión de cobertura educativa y en el sector privado tanto en el sistema bancario, como en la administración de riesgos profesionales.

 

Así mismo, ha desempeñado cargos relacionados con la gestión académica, como el de Director del Departamento de Ciencias Sociales, Subdirector de la Cátedra de Empresa Familiar, Coordinador del Grado en Turismo y Coordinador Académico del Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA. Es también docente de Máster y Grado en el ámbito de gestión y dirección de operaciones en donde se desarrolla también su actividad investigadora.

 

david-garcis-uemcDavid García López, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, es Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Premio Extraordinario de Doctorado. Profesor de la UEMC desde 2006, ha ocupado el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud desde el año 2011. Además de impartir docencia en  Másteres oficiales y programas de doctorado en distintas universidades españolas, es autor de más de 30 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas (JCR), y 5 capítulos de libro, todos ellos relacionados con el entrenamiento deportivo. Por otra parte, es investigador invitado del Neuromuscular Research Center (University of Jyväskylä, Finlandia) y revisor para la revista International Journal of Sports Medicine.

 

j-vivente-garcia-uemcJuan Vicente García Manjón, a la cabeza del nuevo vicerrectorado de  Estrategia e Innovación, cuenta con más de 23 años de experiencia tanto en la empresa privada como en fundaciones y organismos intermedios. Desde el año 2005 desempeña su labor docente en la UEMC como profesor de innovación empresarial y creación de empresas. También  ha  sido Vicerrector de Espacio Europeo y Empleo y Vicerrector de Ordenación Académica, Calidad y Empleo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Doctor en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, con estudios de posgrado en gestión de la innovación tecnológica.

 

Cuenta con la acreditación como profesor contratado doctor y profesor de universidad privada con un sexenio investigador. Su labor de investigación se centra en la innovación empresarial, publicando en revistas tanto nacionales como internacionales, revisor en varias revistas y evaluador de I+D para Comisión Europea. De la misma manera dirige el Centro de Liderazgo Innovación y Coaching en la UEMC. Es conferenciante habitual en distintos foros y colabora como docente en diferentes másteres y cursos de posgrado.

 

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios