iymagazine.es
Espaitec (UJI) y la Diputación de Castellón ayudarán a 10 empresas innovadoras a tráves del Castellón Global Program

Espaitec (UJI) y la Diputación de Castellón ayudarán a 10 empresas innovadoras a tráves del Castellón Global Program

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 26 de junio de 2014, 22:14h

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) y la Diputación de Castellón han presentado  la II edición del Castellón Global Program (CsGP), una iniciativa dirigida a emprendedores y directores generales de empresas de la provincia con experiencia en desarrollo de negocio, objetivos ambiciosos y potencial de crecimiento

El programa tiene como objetivo ayudar a crecer a empresas innovadoras de Castellón facilitando su impacto en un mercado global. Para ello, seleccionará a un máximo de 10 proyectos a los que formará y tutorizará durante varios meses. CsGP también quiere aumentar la participación de empresas locales en programas para la aceleración y crecimiento empresarial a nivel autonómico y nacional. Especialmente los programas Valencian Global y Lanzadera.

Hoy se abre la fase de lanzamiento y recepción de candidaturas de la segunda edición, que durará hasta el próximo 25 de julio a las 12.00 horas. Las empresas interesadas en participar deben estar formalmente constituidas, tener una antigüedad comprendida entre los 3 meses y los 5 años y una facturación mínima anual de más de 50.000 €. Para poder participar se debe cumplimentar un formulario de inscripción y facilitar un resumen ejecutivo, toda la información se puede consultar en www.espaitec.uji.es

Durante los primeros 15 días de septiembre los proyectos serán evaluados por un comité de expertos que seleccionará a los 10 proyectos finales participantes en la edición de 2014. Para la selección se valorarán entre otros, los siguientes aspectos: que las empresas tengan productos o servicios innovadores, la originalidad en el modelo de negocio, que la iniciativa esté promovida por equipos multidisciplinares con ambición de crecimiento y la capacidad para salir a mercados internacionales. 

Las sesiones de formación tendrán lugar desde finales de septiembre hasta noviembre. Diciembre será el mes de las reuniones y mentoring con las empresas, para analizar su paso por el programa y los pasos a seguir. Durante enero y febrero tendrá lugar la fase de continuidad y seguimiento, asesorando a las empresas en la preparación de documentación para programas de crecimiento como Lanzadera o Valencian Global Program.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios